ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregación, Sustancias Y Modelos Atómicos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Las propiedades generales de la materia es su estado de agregación. Los tres estados comúnmente reconocidos son el sólido, el líquido y el gaseoso. La diferencia entre un estado y otro se debe principalmente a dos factores relacionados entre sí: el tipo de movimiento de las partículas y las fuerzas entre ellas.

En el estado gaseoso el movimiento es casi libre, por eso ocupan todo el volumen del recipiente que las contiene y si este no es cerrado, se siguen separando indefinidamente.

En el estado líquido el movimiento es más restringido, pero hay desplazamiento de las partículas en el líquido, y como los líquidos no son rígidos toman la forma del recipiente que los contiene.

En el estado sólido el movimiento de las partículas es únicamente de vibración, oscilan alrededor de una posición sin llegar a un desplazamiento neto, por lo tanto las partículas del sólido ocupan lugares prácticamente definidos en la estructura de la sustancia y los sólidos tienen una forma fija.

Los cambios de estado de agregación que pueden ocurrir en la materia son:

Líquido a gas: Evaporación, vaporización o evaporización

Gas a Líquido: Condensación g-1

Sólido a Líquido: Solidificación

Sólido a gas: Sublimación

Gas a Sólido: Condensación g-s

El estado de agregación de un material puede cambiar, si se modifica la temperatura o la presión, como se explica a continuación:

Cuando aumenta la temperatura sucede ya que el incremento de la temperatura por su proceso de calentamiento repercute en una mayor energía de movimiento de las partículas, en el caso de los líquidos por lo general el calentamiento ocurre simultáneamente con el proceso de evaporación, hasta que se alcanza la temperatura de ebullición.

Cuando ocurre un aumento en la presión se provoca un acercamiento entre las partículas, si la presión que se aplica es suficientemente alta, un gas puede pasar al estado líquido, o un líquido puede pasar al estado sólido, aunque este último cambio solo puede pasar si las presiones son muy elevadas.

Por otra parte la observación de las propiedades permite distinguir la clase de materia. La identificación de una sustancia forma parte de lo que se denomina análisis cualitativo.

La principal división de las propiedades de la materia se concreta básicamente a si se altera o no la formula química de la sustancia cuando es sometida al proceso de observación de la propiedad que se desea terminar; en este caso las propiedades pueden ser físicas y químicas.

Una propiedad física, es aquella que se observa en la sustancia sin que se provoque un cambio en su composición química.

Una propiedad química, es la que solo puede ser observada mediante la alteración de la composición química de la sustancia, esta alteración es un cambio de identidad de la sustancia, que se convierte en otra u otras sustancias diferentes con distinta formula química.

Propiedades Físicas Propiedades Químicas

*Estado de Agregación *Combustibilidad

*El color *Su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com