ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los muros no portantes


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Muros

Los muros no portantes se han vuelto muy comunes, ya que otros miembro de la estructura pueden usarse para darles estabilidad. Como consecuencia, tenemos en la actualidad muros que sirven para todo tipo de fines, tales como los muros de retención, los muros de sótanos, los divisorios etc.

Los muros no portantes son aquellos que soportan solo su propio peso y tal vez algunas cargas laterales. Dentro de estos se encuentran los muros de retención, los muros de sótanos, y los muros de fachadas.

Los muros de concreto de carga la mayoría se utilizan en edificios no solo soportan las cargas verticales si no también los momentos laterales. Estos son secciones transversales rectangulares macizas que se diseñan como columnas sometidas a carga axial y flexión, o bien mediante un método empírico. Este método solo puede usarse si la resultante de todas las cargas factorizadas cae dentro del tercio medio del muro.

Los muros de carga de concreto reforzado se diseñan como columnas mediante el método racional, ya sea que la excentricidad sea menor o mayor, establece que debe usarse un análisis teórico que considere cargas axiales, momentos, deflexiones, flujo plástico.

El diseño de muros como columnas es difícil, a menos que se disponga de ayudas de diseño. Existen varias ayudas de esta clase para muros, que han sido editadas por la portland cement association, pero el proyectista puede preparar sus propias ideas de diseño, tales como los diagramas de interacción de carga axial y momento flexionante.

Cuando tales edificios no son adecuadamente diseñados debido a estas fuerzas pueden presentarse esfuerzos muy alto, vibraciones y deflexiones laterales.

Bibliografía

McCormac Jack C, diseño de concreto reforzado

Publicaciones: Diseño de concreto reforzado

Universidad de Sonora

Miranda Sánchez Luis Enrique

Reseña de Muros

Taller de Lectura y redacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com