ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pez que no quiso evolucionar, Paco Muro


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 6

El pez que no quiso evolucionar, Paco Muro

Cap 1. El pez que no quiso evolucionar. Pude entender y visualizar el problema que presentaba el Barbillo, un pez histórico en las marismas, pues este se negaba a evolucionar, aprender nuevas formas para sobrevivir en la tierra, aun siendo advertido por la tortuga y viendo que todos a su alrededor estaban evolucionando y creciendo para su bien y poder adaptarse a nuevos entornos en futuros cambios venideros. El Barbillo por terquedad y miedo a salir de su zona de confort, se quedó atascado y murió en el barro, y así mismo como murió, de esa misma forma mueren todas las personas que se resisten al cambio, a aprender nuevas cosas, a evolucionar como persona y como empresa, arriesgarse para obtener nuevos resultados, quedándose estancado en lo mismo no se aprende ni se alcanza lo máximo, en este mundo tan revolucionario y cambiante no se puede ser conformista, se debe de evolucionar para bien conforme lo hace el mundo.

Cap 2. Los 3 directivos y la crisis feroz. Habla de tres directivos y una crisis feroz, describe las diferentes formas en que esos directivos decidieron comenzar sus empresas, el cimiento de cada una. En la misma se dan 3 formas de hacer la estructura de un negocio, la primera es rápida y con poco personal, la segunda se basó en la imagen de su empresa, y el ultimo decidió dedicarle un poco más de tiempo para solidificar su empresa y así más duradera en el futuro, los beneficios se obtuvieron para cada uno, pero en el momento de la crisis el único que pudo permanecer en pie fue el tercero, quien tomo su tiempo para hacer de su empresa, una empresa duradera y con valores, esto lo que me enseña es, que no sirve de nada comenzar airoso y en cualquier viento fuerte pues caer, todo lo que da beneficios fructíferos toma tiempo en construirse, lo que fácil viene, fácil se va.

Cap 3. Reestructurar con el método de la hormiga. Me enseña que para los diferentes problemas que puedan presentarse en la empresa, es necesario establecer un plan de acción para solucionar dicho problema, pero no resolverlo por el momento, sino una solución a largo plazo. La disminución de costos en una empresa es importante, pero debe de hacerse cuidando que esto no afecte la calidad ni competitividad que ofrezca la empresa.

Cap 4. Mi coche no anda. A veces pensamos que el problema de que las cosas no funcionen como quisiéramos es culpa de lo exterior, y no nos percatamos de que quienes estamos mal somos nosotros, si seguimos el mismo camino y tomamos las mismas decisiones en los diferentes casos de la vida o en el ámbito profesional, puede que salga bien 1 o 2 veces, pero la tercera no funcionara, pues para alcanzar la cima, debemos de ir innovando y nunca quedarse estático, pues un mismo paso no nos llevara al cielo.

Cap 5. Caduca el talento a los 50. El hecho de envejecer no nos hace menos útiles, ya que en el ambiente empresarial la experiencia es un punto a favor que brinda un conocimiento previo de algunas situaciones  y así puede ayudar a la hora de la planificación y la toma de decisiones.

Cap 6. Mis clones. Cada puesto tiene un perfil y una función diferente, Se necesita gente de diversos niveles y perfiles, porque se tiene que cubrir dichos puestos. Lo importante no es que todos sean como uno, sino que cada uno sea el adecuado para su función.

Cap 7. Porque juegan golf los directivos? Para obtener éxito en los negocios y en la toma de decisiones de los mismos, es necesario ir despacio e ir seguro ante lo básico y lo primero, pues a veces le restamos importancia por ser básico y en teoría más fácil, pues no, se necesita de precisión, análisis, realizar estrategias, revisar los puntos claves y un sin número de factores que deben de ir uno de la mano del otro para poder lograr el objetivo deseado. El éxito ante un negocio o una toma de decisión no es solo suerte ni trabajo duro, es un trabajo constante acompaña de la inteligencia y realizar buenas y acertadas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com