ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños y el medio ambiente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El hombre desde su aparición en la tierra ha sido el mayor destructor de la naturaleza.

¿Y tú que has hecho para conservarla?

Distinguido jurado calificador, estimados maestros, queridos compañeros, público aquí presente participes de este evento.

Represento al tercer grado grupo “A” de la escuela primaria 22 de marzo y vengo ante ustedes a disertar el tema:

“Los niños y el medio ambiente”

Todos los niños y las niñas del mundo, sin importar donde vivan, quienes sean sus padres o que capacidades tengan, tienen los mismos derechos. El compromiso de UNICEF es que todos crezcan en un entorno en donde reciban educación, servicios de salud, buena nutrición y lo más importante vivir en un medio ambiente natural donde no exista la contaminación.

Para sobrevivir las personas transforman la naturaleza y la usan para nuestro beneficio. Domesticando plantas y aprendiendo a cultivarlas, se creó la agricultura, que es la base de la vida.

Vivimos de la tierra, de los ríos y del mar. Pero actualmente están siendo contaminados aire, agua y suelo; sin ellos, nosotros tampoco podremos sobrevivir, se sabe que no existe otro lugar donde podamos vivir.

Tu educación te está preparando para que utilices los recursos comunes sin dañarlos, sino para conservarlos, es necesario cuidarlos porque nos brindan no solo sustento, sino también paisajes hermosos y maneras de vivir.

Por eso invito a todos los niños del mundo y les propongo:

Emplear solo el agua necesaria, no tirar basura ni en la calle, ni en ríos, evitar quemar basura, encender la luz y los aparatos eléctricos solo cuando los uses.

Si realizamos estas recomendaciones, ayudaríamos con nuestro granito de arena para no destruir nuestro mundo.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com