ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números reales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

NUMEROS REALES.1

1.1 LA RECTA NUMÉRICA.

A los números reales se les suele representar (ubicar) en un eje es decir, en una recta en la cual hay un punto fijo o llamado origen una unidad de longitud convencional y un sentido.

Si a partir del origen marcamos la unidad de longitud consecutivamente en el sentido del ojo obtendremos una sucesión de puntos cuya distancia la origen es, respectivamente , 1, 2, 3,…

(estos puntos representa a los números reales)

Los simétricos de estos puntos con respecto al origen, es decir los puntos que se obtienen al marcar repetidamente la unidad de longitud en el sentido contrario del eje representa los números negativos.

-3 -2 -1 0 1 2

1.2 NÚMEROS REALES.

El cálculo está basado en el sistema de los números reales y sus propiedades . los enteros y los números racionales , los números más sencillos de todos son los numero naturales, 1,2,3,4,5,6,...

Con ellos podemos contar nuestros libros nuestros amigos y nuestro dinero, si incluimos a sus negativos y al cero obtenemos los enteros (-3,-2,-1,0,1,2,3).

Los números reales considere todos los números racionales e irracionales que pueden medir longitudes, juntos con sus negativos y el cero. A esto se le llama números reales.

Los números reales pueden verse como etiquetas para puntos a lo largo de una recta horizontal allí miden la distancia , ala derecha o ala izquierda (la distancia dirigidas) de un punto fijo llamado origen y marcado con 0.

El conjunto de los números reales se divide en varios subconjuntos . los enteros son números completos; pueden ser positivos o negativos y se incluye el cero. Los enteros positivos también se llaman números naturales. Los números que se pueden expresar como el cociente de dos enteros se llaman números racionales. Los números irracionales no se pueden expresar como el cociente de 2 enteros. Tienen infinitas representaciones decimales no repetitivas o no periódicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com