ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la metalurgia del microscopio


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Contenido: En este punto es apropiado analizar brevemente los principios del microscopio metalúrgico. En comparación con uno de tipo biológico, el microscopio metalúrgico difiere en la manera en que la muestra es iluminada. Como una muestra metalográfica es opaca a la luz, la misma debe ser iluminada por luz reflejada.

Un haz de luz horizontal de alguna fuente de luz es reflejado, por medio de un reflector de vidrio plano, hacia abajo a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de la muestra. Un poco de esta luz incidente reflejada desde la superficie de la muestra se amplificará al pasar a través del sistema inferior de lentes, el objetivo, y continuará hacia arriba a través del reflector de vidrio plano; luego, una vez más lo amplificará el sistema superior de lentes, el ocular. El poder de amplificación inicial del objetivo y del ocular está generalmente grabado en la base de la lente. Cuando se utiliza una combinación particular de objetivo y ocular y la longitud adecuada de tubo, la amplificación total es igual al producto de las amplificaciones del objetivo y del ocular.

El objetivo se compone de varias lentes que, agrupadas, forman un sistema óptico positivo y convergente. Si una probeta metalográfica se coloca un poco más allá del punto focal frontal del objetivo, se obtiene una imagen primaria real mayor que el objeto y situado al otro lado del sistema de lentes que componen dicho objetivo. El tamaño de esta imagen primaria depende de las distancias relativas a que se encuentran del objetivo, el objeto y su imagen. La distancia a que tal imagen se forma, con relación siempre al objetivo, depende de la distancia focal de este elemento, y de la distancia a que se encuentra el objeto con relación al punto focal frontal del objetivo. Si la imagen primaria producida por el objetivo se forma a una distancia apropiada, es posible que el segundo sistema óptico (el ocular) amplifique aún esa imagen en una cantidad proporcional a su aumento propio. La distancia entre ocular y objetivo es fija y corresponde a la longitud mecánica del tubo del microscopio. Para lograr que la imagen primaria se forme en la posición debida con respecto al ocular, se debe enfocar el microscopio.

Conclusiones: Con este tipo de práctica aprendimos la utilización del microscopio, así como sus partes fundamentales del Microscopio, así como los puntos estratégicos que tiene y su finalidad la cual es la observación a través de la lente la cual permitirá la observación de cosas microscópicas las cuales se verán con los lentes en dimensiones observables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com