ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Deming


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 6

EDWARD WILLIAM DEMING

Edward Deming fue un genio de la administración del siglo pasado, este personaje con sus sugerencias cambio la historia de la economía japonesa e incidió en el cambio de las reglas de administración norteamericanas y hoy después de varias décadas aun siguen vigentes, en su libro “Fuera de la crisis”, Deming planteo sus llamados “14 puntos” para mejorar las empresas y su administración; si bien no es fácil aplicar estas transformaciones es bueno tomar en cuenta las sugerencias de este visionario que cambio la mentalidad empresarial de hace más de 40 años y cuyo conocimiento es aún muy aplicable.

Los catorce puntos de la filosofía de Deming son:

1.- Crear constancia de propósito. Es importante crear constancia con el objetivo de ir creciendo cada día con rumbo a mantener siempre la competitividad.

2.- Adoptar la nueva filosofía. Para poder entrar a la nueva era economica, se necesita que toda la organización tome una postura y forma de pensar encaminada al mejoramiento.

Sabemos que el cambio de cultura no es fácil, y se lleva tiempo, pero solo la alta gerencia puede lograrlo.

3.- Terminar con la dependencia de la inspección. La inspección tiene un giro pues normalmente la inspección es ineficaz y costosa, la inspección debe ser para detectar errores y prevenirlos diferente a detectar errores en productos terminados.

4.- Terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios.

No vale la pena el precio de un producto, si no cumple con la calidad por la que se esta comprando. Pero si continuamos con la costumbre de comprar productos por su precio, muchas veces nos encontraremos con muy baja calidad, y alto costo, como dicen, lo barato sale caro. Por esta misma razón se deben de minimizar los costos totales y desarrollar proveedores para cada artículo basado esto en confianza y fidelidad con un solo proveedor.

5.- Mejorar el sistema de producción y de servicios. Esto debe hacerse de una forma constante y permanente para poder mejorar la calidad y productividad, y así mismo reducir los costos y de la misma manera reducir los errores y desperdicios en los productos.

6.- Entrenamiento del trabajo. Actualmente es muy común encontrarse con trabajadores entrenados de una manera empobrecida, o en el peor de los casos sin entrenamiento alguno. Antes se pensaba que el entrenamiento solo dependía de los conocimientos que los maestros transmitían a sus aprendices. Así que para adoptar la nueva filosofía se deben hacer cambios muy amplios, para empezar apoyando el entrenamiento en métodos estadísticos que permitan decidir cuando es completo y cuándo no.

Uno de los problemas en entrenamiento, y la supervisión es que no se han fijado estándares para poder medir cual es un trabajo aceptable y cual no lo es.

7.- Adoptar e instituir el liderazgo. Se debe comprender de mejor manera la definición de liderazgo, el líder debe ser una persona que sabe guiar a sus subordinados por el camino al mejoramiento continuo y no ser un jefe que manda y reprende.

8.- Eliminar temores. Este punto es muy importante por que es uno de los principales que obstaculizan la mejora de la calidad. Debido a que muchos de los ocupantes de puestos administrativos no tienen muy claro su trabajo, y no saben que es lo que van a hacer, hacen mal su trabajo por el miedo a preguntar, o a consultar a alguien que tal vez los pueda orientar, para saber que es lo que se puede hacer y que no, debemos de informarlos acerca de las condiciones que dañan la calidad y la productividad.

Algunas veces los inspectores llegan a registrar mal sus inspecciones por miedo a poner en realidad cuantos defectos tuvo la producción.

El miedo irá desapareciendo en la medida en que la administración, incluso los gerentes se vuelvan un apoyo para sus trabajadores e inspiren confianza en ellos.

9. Romper las barreras entre los departamentos. Este nos dice que entre departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com