ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los proveedores son un principal participante en la entrega de valor de la empresa hacia el cliente. Estos proporcionan los recursos necesarios para producir sus bienes y servicios.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Proveedores

Los proveedores son un principal participante en la entrega de valor de la empresa hacia el cliente. Estos proporcionan los recursos necesarios para producir sus bienes y servicios. Una tarea importante de los gerentes de marketing es que deben supervisar la disponibilidad del abasto y los costos, ya que la falta de insumos o retrasos en las entregas, huelgas de trabajadores y otros sucesos costarían ventas a corto plazo y afectarían la satisfacción de los clientes a largo plazo. Actualmente, los mercadólogos saben que deben crear un lazo de confianza y tratan a sus proveedores como socios en la creación y entrega de valor para el cliente. Una empresa que se preocupa por sus proveedores es Toyota, al contrario de sus competidores. Toyota se asocia con ellos y los ayuda a cumplir sus altas expectativas. Incluso reconoce a los que tienen el mejor desempeño con premios anuales. Lo que esta empresa obtiene es la creación de proveedores satisfechos, producción de automóviles de mayor calidad y a menos costo, lo que al final resulta tener clientes más satisfechos.

Clientes

Toda red de entrega de valor se enfoca en servir a los clientes meta y crear relaciones fuertes con ellos, es por eso que los clientes son los participantes más importantes en el microentorno de la compañía. La empresa podría atender a uno o a los cinco tipos de mercados de clientes. Los mercados de consumidores son individuos y grupos que compran bienes y servicios para consumo personal. Los mercados de negocios adquieren bienes y servicios para procesamiento industrial. Los mercados de distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos obteniendo un rendimiento. Los mercados del sector público se conforman de agencias gubernamentales que compran bienes y servicios para dar servicios públicos o transferirlos. Por último, los mercados internacionales están formados por los compradores en otros países, incluyendo a los consumidores, productores, distribuidores y gobiernos. Los mercadólogos deben estudiar con cuidado las características de cada tipo de mercado.

Entorno demográfico

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otros datos estadísticos. La población mundial está creciendo a un ritmo muy acelerado, de hecho, para el año 2030 se espera que supere los 8 000 millones. Estos cambios en el entorno demográfico del mundo tienen implicaciones importantes en los negocios, tanto de oportunidades como desafíos. Los mercadólogos siguen las tendencias y sucesos demográficos en sus mercados, se actualizan en los cambios existentes en las estructuras de edad y familiares, desplazamientos geográficos de población, características educativas y diversidad de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com