ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DE LA EMPRESA CON SUS PROVEEDORES Y CLIENTES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 3

Una de las funciones internas de una empresa es dejar de mirar las funciones como tal para poner atención en los procesos. Es muy probable que algunas empresas se encuentren integrando temas como la distribución con transporte, almacenamiento, tecnología y estén trabajando en cuestiones de planeamiento de la cadena interna. Para la evolución de la empresa de deben integrar las funciones de Supply Chain que existentes dentro de la misma empresa; a partir de allí, integrarse con proveedores y clientes para lograr la colaboración, y de esta manera realizar la sincronización mutua de toda la red que empieza a generar con los clientes, proveedores y proveedores de sus proveedores. Lo cierto es que en una etapa inicial, la empresa deberá prepararse en lo interno para poder trabajar eficientemente en las siguientes etapas.

Cuando se habla de colaboración, no se hace referencia a la que se genera entre fabricantes y grandes supermercados, como se da en el caso de consumo masivo. Hay que comenzar a integrarse y contribuir con el resto de los proveedores: por ejemplo, con proveedores de servicios, con mayoristas, con distribuidores, con proveedores de transporte y de servicios logísticos en general.

Como sucede en este momento por cuestiones de precios más bajos y disponibilidad de tecnología, Internet hace viable la implementación de muchos aspectos que debe considerar la integración. Sin embargo, aunque mucho se dice de colaboración entre fabricantes y minoristas, el tema es avanzar en el empleo de otras cuestiones, como por ejemplo el empleo de datos estadísticos de que permiten tomar definiciones más rápidas y precisas; estos terceros ingresan en la porción inicial de la cadena, que corresponde a la consideración del planeamiento de la demanda.

En conjunto y en aras de satisfacer la demanda de los consumidores mejor, más rápido y a un menor costo.

Lo que se busca es avalar al consumidor por medio de un incremento de la colaboración y creatividad conjunta de minoristas y fabricantes. Obviamente, si se conseguía una reducción de costos en toda la cadena, eliminando, actividades que no agregan valor, el margen para todos iba a incrementarse.

En busca de generar una mayor integración

Otro objetivo consiste en difundir las mejores prácticas entre todos los participantes. uno de los problemas existentes es el costo de la tecnología.

También existen conflictos internos en las empresas el enfrentamiento entre producción, distribución, ventas, marketing.

Todavía hoy en algunas empresas impiden la integración interna.

Además, funcionaban ciertas barreras entre los socios comerciales, por ejemplo, entre la logística de las grandes cadenas y las áreas de logística de los fabricantes. Hoy en día, como será comentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com