ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los requisitos de la Norma NTC – ISO 14001:04


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  715 Visitas

FORO SEMANA 2

“Los requisitos de la Norma NTC – ISO 14001:04; Cómo te parecen y si consideras que son de fácil cumplimiento o no para las organizaciones”.

Hablando generalmente de estos requisitos que son:

 La Política Ambiental

 Los Objetivos y Metas Ambientales

 La Planificación

 La Documentación

 La Implementación

 Medición y Evaluación

 Verificación y Acción Correctiva

 Revisión por parte de la Gerencia

 Acciones de Mejora

Creo que son las reglas básicas a seguir para hablar de un sistema de gestión ambiental. El cumplimiento de estos requisitos le permite a una organización demostrar que el SGA se ha implementado con éxito. Sin embargo, me atrevo a decir que el éxito real de un SGA depende del compromiso de todos los componentes de la organización y del cumplimiento de las funciones asignadas a cada uno de ellos, en especial, por parte de la gerencia.

Demostrar un desempeño sano por parte de la organización, Controlar el impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios son las principales metas del SGA; además de convertirlo en el principal soporte de la entidad para la prevención de la contaminación ambiental y protección del medio ambiente.

Cumplir cada uno de estos requisitos no presentan dificultad, ya que cada uno de estos requisitos se debería realizar en cada etapa o sección de en la que se divide una organización para el cumplimiento de sus labores cotidianas. Por otro lado esta el encargado de revisar todos los procesos que allí se ejecuten garantizando un buen desempeño de la labor teniendo en cuenta el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com