ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los riesgos de la wikipedia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LOS RIESGOS DE LA WIKIPEDIA

Un debate esta agitando al mundo de internet, y es el debate sobre la wikipedia. es una enciclopedia online escrita directamente por el publico. No se hasta que punto una redaccion central controle las aportaciones que llegan de todo el mundo.

Claro que eso de estar abierto a colaboraciones de cualquiera, presenta sus riesgos, ya que a algunas personas se les a atribuido cosas que no an echo e incluso acciones reprobables, pero protestaron y el articulo se corrigio. Tambien tiene otra propiedad, cualquiera puede correguir un articulo que considere equivocado, se pueden contaminar articulos con falsos escritos o hasta con episodios pedofilos

El caso de la wikipedia, es por otra parte, poco preocupante con respecto a otro de los problemas cruciales de internet, ya que existen sitios de lo mas engañoso elaborado por inconpetentes y no todos los usuarios de la red son capaces de establecer si es un sitio fidedigno o no.  

El asunto tiene una repercucion educativa dramatica puesto que los estudiantes ya no consultan los libros de texto o las enciclopedias y van directamente a sacar las noticias de internet ya ni siquiera escriben el texto,solo copian lo que encuentran en la internet y sobre algunos temas especializados es dificil establecer inmediatamente si el estudiante dice algo falso, Aunque tambien copiar bien es un arte que no es facil.

Por otra parte cuando no existia internet, los alumnos podian copiar de un libro hallado en la biblioteca y el asunto no cambiaba.

Considero que existe una forma muy eficas de aprovechar pedagogicamente los defectos del intrnet, plantee ejercicios con el siguiente tema: "encontrar sobre el argumento X una serie de elaboraciones completamente infundadas que esten en internet y explicar por que no son dignas de credito.

En conclusion la wikipedia es de uso libre pero en algunos casos la falta de rigurosidad en sus contenidos puede llevar a peligrosos y fatales errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com