Los sensores y sus tipos
felpumaneInforme9 de Septiembre de 2012
434 Palabras (2 Páginas)766 Visitas
1. Realice una consulta sobre sensores y elabore un cuadro comparativo con las respectivas características.
Los sensores o transductores se encargan de convertir una señal física (temperatura, luz, sonido, etc.) en una señal eléctrica de corriente o voltaje que puede ser manipulada (medida, amplificada, transmitida, etc).
TIPOS DE SENSORES
MAGNITUD FISICA SENSOR O TRASDUCTOR CARACTERISTICAS
Posición (Lineal o Angular) Potenciómetro Analógico
Encoder Digital
Sincro y Resolver Analógico
Pequeños desplazamientos Trasformador Diferencial Analógico
Galga Extensiometrica Analógico
Velocidad(Lineal o Angular) Dinamo Tacometrica Analógico
Encoder Digital
Detector inductivo u óptico Digital
Aceleración Acelerómetro Analógico
Sensor de Velocidad + calculador Digital
Fuerza y Par Galga Extensiometrica Analógico
Temperatura Termopar Analógico
Resistencia PT100 Analógico
Termistores CTN Analógico
Termistores CTP Todo-Nada
Bimetales Todo-Nada
Presencia o Proximidad Inductivos Analógico o Todo-Nada
Capacitivos Todo-Nada
Ópticos Analógico o Todo-Nada
Los sensores con características Todo-Nada, son aquellos sensores que pueden distinguir entre dos estados o valores del sistema el cual se está midiendo.
Características Generales de los Sensores
Características Generales
Estáticas Dinámicas
Campo de Medida(Rango) Velocidad de Respuesta
Resolución Respuesta Frecuencial
Exactitud Estabilidad
Precisión
Linealidad
Sensibilidad
Ruido
Histéresis
2. Cuál es la función de un Relé y cuáles son sus principales características.
Los relés son dispositivos electromecánicos y cumple la función de interruptor, los relés cambian de estado (abierto o cerrado), de acuerdo a la alimentación de la bobina, al aplicar corriente en los bornes de la bobina este crea un campo electromagnético, este campo atrae una pieza que al oscilar hace que se mueva un contacto móvil.
Las características generales de cualquier relé son:
• El aislamiento entre los terminales de entrada y de salida.
• Adaptación sencilla a la fuente de control.
• Posibilidad de soportar sobrecargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida.
• Las dos posiciones de trabajo en los bornes de salida de un relé se caracterizan por:
- En estado abierto, alta impedancia.
- En estado cerrado, baja impedancia.
3. Observe la siguiente imagen:
Teniendo en cuenta la participación que realizó en el foro temático 1, explique cuál sería el sistema electrónico adaptado para el correcto funcionamiento.
Para el correcto de funcionamiento del sistema (apertura de la puerta al detectar presencia), personalmente utilizaría un sistema de detector de presencia infrarrojo.
Nuestro sistema electrónico emitiría una señal luminosas infrarrojas por medio de un Fotodiodo, las cuales al rebotar contra un objeto cercano al trasmisor de las señales, son recibidos por el elemento receptor (Foto Transistor), teniendo estas señales que ya han detectado la presencia de un objeto, se implementara un sistema mecánico el cual tendrá como función abrir y cerrar la puerta.
En cuanto a los componentes del sistema electrónico tenemos:
• Fuente de Alimentación
• Cables conductores
• Cargas(Amplificador, LEDs infrarojos, capacitores, resistencias, entre
...