ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losas De Fundación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Losas de fundación

Una losa de fundación es una placa flotante apoyada directamente sobre el terreno. Como losa estan sometida principalmente a esfuerzos de flexión. El espesor de la losa será proporcional a los momentos flectores actuantes sobre la misma. Las losas son un tipo de fundación superficial que tiene muy buen comportamiento en terrenos poco homogéneos que con otro tipo de fundación podrían sufrir asentamientos diferenciales.

La relación entre el espesor de la losa, los momentos flectores de la placa, las cargas exteriores y las propiedades elásticas del concreto de la losa viene dada por la siguiente expresión:

Donde:

  Momentos flectores en las direcciones x e y.

  Constantes elásticas del concreto.

  Carga superficial efectiva en cada punto en la cara superior de la losa.

El coeficiente de balasto del terreno bajo la losa.

  El descenso vertical en cada punto de la losa.

Capacidad de cargas: para el diseño de una fundación debemos conocer la capacidad de carga del terreno, esta capacidad se determina generalmente mediante ensayo del suelo. La carga admisible depende de los siguientes elementos:

Del tipo de terreno.

De la construcción en si y su conjunto.

De los asientos que se pueda producir.

De las dimensiones de la cimentación.

Del tiempo de carga en la construcción.

De las vibraciones que puedan afectar a la construcción. 

la capacidad de carga admisible en una fundación es aquella que puede aplicarse sin producir desperfectos en la estructura, teniendo un margen de seguridad dado por el coeficiente de seguridad.

La capacidad de carga depende del tipo de suelo (gravas, arenas, limos, arcillas o combinaciones de ellas), de las caracteristicas de la cimentacion y de la estructura, y del coeficiente de seguridad adoptado. El conocimiento de la presencia o ausencia del nivel de las aguas freaticas (NAF) es muy importante por que cambia las condiciones de resistencia.

http://ejemploscapacidaddecargadesuelos.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com