ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losa Maciza


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

LOZA MACIZA

Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas. Se supone que los apoyos de todos sus lados son relativamente rígidos, con flechas muy pequeñas comparadas con las de la losa. El refuerzo para estas losas se coloca en dos direcciones ortogonales para soportar los momentos desarrollados en cada uno de ellos. Este tipo de losa es comúnmente usado en la construcción de casas habitación en México,por ser sencillo de construir, económico y por ser fácilmente adaptable a diseños irregulares

características

-es la superficie plana horizontal de una construcción, preferentemente entrepiso y azoteas.

-en su interior está compuesta de concreto y una especie de "red" o malla llamada parrilla, compuesta de varillas amarradas entre sí por alambre recocido.

- las varillas que se colocan en ambos sentidos van del No. 3 hacia denominaciones mayores, según las características de peso y claro que quieras salvar, también pueden tener dobleces a 45º para lograr mayor resistencia y la distancia entre ellas generalmente es entre los 5 o 10 cm.

-el ancho de la losa o mejor llamado como espesor generalmente es de 10 cm. hasta los 15 dependiendo nuevamente la distancias que quieras cubrir.

-su perímetro o intermedio debe estar reforzado por vigas o cadenas de concreto también armado que son tipo castillos horizontales y van armados igualmente de varilla y estribos, y que sus dimensiones dependerán del cálculo previo a las características del espacio que necesitas.

USO

1.3.-usos: la losa maciza se usa principalmente en casas habitación, en claros cortos, ya que en claros extensos tiende a colgarse, por lo cual es recomendable utilizar otro tipo de losa, por ejemplo la reticular.

1.3.1.-claros: los claros suelen ser de diferentes medidas, de acuerdo a esto se muestran las distancias a las que deven colocarse los refuerzos, generalmente para casa habitación.

MATERIALES

Los materiales necesarios para la construcción de losas macizas son: Cemento, arena, varilla de refuerzo, alambre, grava, arena, agua, cimbra.

nota: La varilla más común a utilizar son las de el numero 3 de 3/8”, en cuanto al cemento el más común es el 30R (con resistencia mínima a los 3 días de fraguado de 20 N/mm2 y resistencia máxima a los 28 días de 50 N/ mm2

PROCEDIMIENTO

Para la realización de una losa de concreto primero se necesita tener los muros de carga o columnas terminados.

2. Colocación de la cimbra esta puede ser por medio de hojas de triplay, tarimas de madera o metálicas.

3. Calafateo en las juntas de la cimbra.

4. Colocación del armado de acero.

5. Colocación del las instalaciones (hidráulicas, sanitarias, eléctricas o especiales)

6. Verter el concreto.

7. El vibrado el mismo.

8. El curado del concreto.

9. Descimbrado.

10. Resanado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com