ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luna Caliente


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 3

Luna Caliente es una novela muye entretenida, desde el primer capítulo ya no quieres dejar de leer por el simple hecho de saber qué va a pasar después. El autor te facilita esto porque no usa un lenguaje elevado ni complicado en ningún punto del libro, al estar dividido en partes y en capítulos pequeños es más fácil seguir leyendo. Estos detalles son por los que Giardinelli logra cautivar toda tu atención.

Nunca me había leído un libro que tuviera tantos sentimientos, emociones, y reflexiones, que te llevaran a preguntarte sobre lo que puede llegar a hacer el ser humano, como nuestros sentimientos descontrolados nos pueden llevar a hacer cosas inhumanas. Es un libro inesperado porque al leer el título piensas que va a ser un libro de una historia de amor con contenido sexual, claro que si lo hay pero no es la típica historia.

Giardinelli pone como tema principal de Luna Caliente los impulsos del ser humano. Esto lo hace a través del personaje principal del libro Ramiro Bernárdez, un joven de 32 años de familia acomodada que acaba de llegar a su ciudad natal en Argentina después de 8 años de estudiar en Francia, alcanzando así un doctorado en Leyes, por estas razones se le admiraba mucho.

Lo que me gustó es que desde las primeras páginas Giardinelli nos destapa la trama principal del libro y con esto ya tiene envuelto al lector, es aquí donde comienza el suspenso y la intriga por saber qué es lo que va a pasar con Ramiro y con la historia. Al principio te pintan que Ramiro es un hombre al que hay que admirar por sus logros y supuestamente es alguien muy coherente y como acto sorpresa se comporta como animal actuando por instinto y sin pensar en las consecuencias que tienen sus actos. Entonces te causa un conflicto en la opinión que tienes sobre Ramiro ya desde el principio, pasas de admirarlo a que te causen repulsión sus actos.

Algo interesante del libro es que al ir leyendo sientes tú el miedo que tiene Ramiro de la posibilidad de ser descubierto, los seres humanos somos responsables de nuestros propios actos pero a veces como en este caso hace falta un valor que supere al miedo del castigo y al ser juzgado por los demás, como yo lo veo es que siempre va a haber salidas “fáciles” a los problemas que aunque huyas de estos ,obviamente los actos se reflejan en tu vida, actos que no se podrán borrar y te afectaran siempre.

También con el personaje de Ramiro nos damos cuenta de que no importa lo inteligente o preparado que este una persona si se deje llevar por sus impulsos es igual que alguien que no tiene preparación alguna. Las personas tendemos a culpar a alguien o algo por nuestras acciones y en el libro Ramiro culpa a la luna y a la noche tan calurosa de sus impulsos y así se justifica.

Por otro lado tenemos a Araceli, la inocencia de una niña y como en tan solo unas horas cambia su vida y su forma de pensar, me impacto mucho su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com