ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Lamparas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Resumen Del Libro 7 Lamparas De La Arquitectura

Resumen Del Libro 7 Lamparas De La Arquitectura

Trabajos: Resumen Del Libro 7 Lamparas De La Arquitectura

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.082.000+ documentos.

Enviado por: karlo 01 junio 2011

Tags:

Palabras: 3546 | Páginas: 15

Views: 4530

Imprimir Documento Resumen Del Libro 7 Lamparas De La ArquitecturaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

osibilidades. No se trata de cuanto es lo que haremos, sino como lo haremos, esto es que, debemos concentrarnos en hacer bien las cosas y no pensar tanto en cuanto nos costara; para tener un buen proyecto no se trata de gastar demasiado capital sino de saber como hacerlo, por ejemplo no se tiene que llenar de capiteles de piedra maciza y gastar en el mejor escultor, o por el contrario, hacerlos todos pero con materiales y manos de obra baratos y sin ninguna experiencia, sino de hacer unos solo pero hacerlo lucir, con buena mano de obra y buen material. Nuestra obligación como arquitectos es saber mediar y si tenemos algo bueno, por muy poca cosa que sea, hacerla lucir. “ es mejor una obra inconclusa que mal terminada…”

Tenemos que evitar ver las cosas como “trabajo extra”, más bien tendríamos que tomarlo como un medio para evitar quedar decepcionado de lo que resulto de nuestro trabajo.

Cuando hablamos de la ornamentación nos podemos dar cuenta que en algunos casos es muy sobrecargada y nos damos cuenta que cuando es buena, no necesita estarlo, lo esta solo cuando es mala. No necesariamente por estar bien cargada la decoración llama más la atención de la que no lo esta, al contrario, la obra que no esta tan recargada es por que tiene algo más valioso que mostrar, esto es, puede prescindir de ella, esa es realmente el buen diseño.

Capitulo II

La lámpara de la verdad

“… aunque no seamos capaces posiblemente de dominar una arquitectura buena o hermosa o creativa, si podemos dominar una arquitectura honesta…”

De a cuerdo a este autor las mentiras arquitectónicas se pueden dividir en tres categorías:

1. la insinuación de un tipo de estructura o soporte que no es el verdadero; como en los medallones de las techumbres del gótico tardío.

2. pintar superficies para representar un material que no es el que en realidad hay (como la marmoración de la madera), o la representación engañosa de ornamentos esculpidos sobre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com