ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara.


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

Implementación de lámpara con subrutinas especicas basadas en información de espacio interior con sistemas de control inalámbrica

Verónica Teoyotl Jimenéz Nayeli Sánchez Pérez José Eduardo Espinosa López Alfonso de Jesús Méndez Torres

3 de junio de 2015

1. Introducción

En algún punto de la historia cuando aparecieron los primeros seres humanos, ellos han sentido la necesidad de evolucionar con respecto a su forma de vida, esto se reeja en su comportamiento como sociedad, desde sus leyes, acuerdos, tipo de vivienda y en la forma práctica de hacer las tareas diarias. En un mundo globalizado el ser humano busca la innovación para facilitar sus tareas diarias y agilizar procesos, para encontrar una tarea en la cual el hombre no tenga la necesidad de innovar es muy escasa; en éste mundo de constante demanda siempre se buscara la forma de facilitar las tareas.

Para muchas personas el hecho de hacer alguna labor desde lo más sencillo hasta lo más complejo es indispensable siempre buscar la automatización de algún proceso. Es en donde la tecnología juega un papel importante, hoy en día estos avances han provisto de modernización en casi cualquier parte donde el hombre ha pisado, esto se reeja en la creación de las fábricas, mejoras en su producción, vehículos, viviendas, plantas hidroeléctricas, comunicaciones; para poder encarar día a día las tareas o labores no importa sí estas son sencillas o complejas, el hombre siempre busca la manera más práctica de poder elaborarlas.

Analizando el pasado cuando el hombre descubre el fuego, se puede observar en éste punto que su descubrimiento juega un factor fundamental para su supervivencia, esta le permite calentar sus alimentos, deforestar bosques y selvas para poder obtener tierras de cultivos. Una de las cualidades de los seres humanos es su ingenio que ha caracterizado el modo de vida de éste ente, al descubrir que el fuego no solo servía para cocinar o deforestar encontró otras utilidades

1

como ahuyentar a los depredadores e incluso iluminar su camino.

Con respecto a la aparición de la electricidad surgen invenciones tales como las bombillas, faros incandescentes, led, centros de iluminación para estas, parques con iluminación, carreteras con postes de luz. Se puede observar que éste es uno de los factores más importantes que ha inuenciado al hombre en su día a día, desde una noche por las aceras de un parque, algún concierto, tomando algún café con los amigos, estudiando para algún examen e incluso en él trabajo, es cierto que alumbrar un camino facilita la vida y para los seres humanos esto es ha lo que se denomina forma de vida cotidiana.

La iluminación es muy fundamental para la humanidad, esta provee a la sociedad seguridad, el hecho de alumbrar la obscuridad y disipar las sombras es un acto que conforta al hombre, desde éste descubrimiento se han innovado las formas de iluminación, los ejemplos más claros y sencillos los tenemos en las velas, candiles, faroles e inclusive las más utilizadas y nunca pasadas de moda denominadas antorchas, para el hombre la iluminación no es solo una moda pasajera, es más bien una forma de vida que rige su comportamiento.

La avanzada tecnología permite tener la facilidad de moldear y desarrollar nuevas ideas e innovar en lo que ya esta creado, los avances en microcontroladores como las placas arduino, sistemas de iluminación led, servomotores, lenguajes de programación, sistemas operativos y dispositivos móviles permiten la creación de nuevos productos que mejoran la forma de satisfacer las necesidades de la humanidad. Éste proyecto presenta los principios y fundamentos que rigen la elaboración de un sistema informático de iluminación.

2. Solución del problema

Se desarrollara una lampara con un sistema amplio adaptando las tecnologías mencionadas en el mismo.la lampara para espacios interiores permitirá al usuario enfocar la iluminación en un punto exacto, mediante una aplicación implementada en un dispositivo móvil con tecnología bluetooth y sistema operativo android el cual se comunicara con el hardware arduino y las subrutinas precargadas que trabajaran con los servos que serán colocados de manera especica para que sigan un patrón de movimientos.

3. Recursos

Hardware

Computadora Dell sistema operativo Windows 8 de 64 bits, procesador Intel (R) Core(TM) i5, memoria RAM (8.00 GB).

2

Computadora Dell sistema operativo Windows 8.1 Pro de 64 bits, procesador Intel (R) Core(TM) i5, memoria RAM (8.00 GB).

Computadora HP sistema operativo Windows 8 de 64 bits, procesador AMD A8, memoria RAM (6.00 GB).

Computadora Samsung sistema operativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com