ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lóbulos Cerebrales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

LÓBULOS CEREBRALES

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daremos a conocer los distintos tipos de lóbulos cerebrales así como su localización, estructura y funciones, de igual manera se tratara de explicar la importancia que tienen para nosotros y los distintos factores que pueden dañarlos y provocar enfermedades.

El tema se dará mas a fondo ya que en la actualidad el daño que se genera a raíz de un mal funcionamiento en estos puede generar enfermedades o provocar un trastorno que afecte la conducta de quien lo llegue a padecer.

JUSTIFICACIÓN

Hemos notado que una simple temperatura alta genera efectos dañinos para el cerebro y por ello causa la muerte, por esta razón es necesario conocer el como cuidar o prevenir lesiones o anomalías en especifico en los distintos lóbulos cerebrales.

OBJETIVOS

* Dar a conocer las funciones de los lóbulos cerebrales.

* Dar a conocer enfermedades y traumas en los lóbulos cerebrales.

* Dar a conocer los puntos mencionados anteriormente de una forma didáctica y sencilla

MARCO HISTORICO

Área Parietal

Área Somatoestésica Primaria: ocupa la circunvolución pos central sobre la superficie lateral del hemisferio y la parte posterior del lobulillo paracentral sobre la superficie medial. Histológicamente es un área de tipo granuloso con capa externa de Ballinger muy ancha y obvia. La mitad opuesta del cuerpo está representada de forma invertida: faringe, lengua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com