ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica es el estudio del pensamiento humano para establecer leyes y principios válidos


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Lógica.

Lógica es el estudio del pensamiento humano para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad, es decir que nos permite escoger el pensamiento correcto al momento de razonar.

La lógica Indica también una consecuencia esperable natural o normal. Se utiliza también para referirse al llamado 'sentido común’.

Argumento.

Cuando un razonamiento se expresa con palabras, recibe el nombre de Argumento.

El razonamiento es un proceso del pensamiento que trata de demostrar que debe de aceptarse una conclusión.

Ejemplo:

¿Qué pasa si el agua se calienta?

La respuesta podría variar según la experiencia, pero la lógica permite escoger el pensamiento correcto al momento de razonar la pregunta. La repuesta podría ser entonces: “El agua se evapora”, al momento de expresar con palabras lo que logro razonar, recibe el nombre de Argumento.

Lógica y Argumentación.

Las personas constantemente tomamos decisiones acerca de lo que creemos que es verdadero en distintos aspectos de nuestras vidas, estas decisiones dependerán de los argumentos que tengamos, si los argumentos son correctos, así también lo será nuestra decisión.

Muchas de nuestras convicciones fundamentales  sobre el mundo que nos rodea las adquirimos de cualquier manera. (Sentido común)

Por ejemplo, si yo creo que todos los perros son mamíferos y que todos los mamíferos son seres racionales, entonces tendría sentido para mí suponer que todos los perros son seres racionales.

Hay que apresurarse a señalar que la lógica no garantiza que siempre lleguemos a conclusiones verdaderas, ya que algunas veces las creencias de las que partimos son erróneas (como suponer que todos los mamíferos son seres racionales, en el ejemplo anterior).

http://lcanavate.blogspot.com/2011/02/logica-y-argumentacion.html

http://www.significados.com/logica/

http://definicion.mx/logica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com