ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

a partir de lo que el cliente espera y no de la rentabilidad que la empresa espera obtener. Esto último es muy importante para que una empresa no fracase. Dell ha fijado sus precios basándose en el valor que poseen sus productos y ha complementado esto teniendo en cuenta el precio de sus competidores, para poder penetrar al mercado dejando a la competencia un poco de lado. La marca ha conseguido clientes leales gracias a que mantiene precios relativamente bajos sin dejar la calidad de lado.

Por ultimo, es importante recalcar que Dell busca su diferenciación no solo en los bajos precios sino también en la innovación de estrategia de ventas y en la búsqueda de nuevos mercados y negocios complementarios.

Preguntas de análisis del Caso Dell Computer Corporation

1. a) ¿Cuál es el objetivo de precios que persigue Dell?

Lo que motivó a Michael Dell a ingresar de lleno al negocio de la venta de computadores fue competir contra IBM. Para esto debió encontrar un lugar en el mercado para poder posicionarse, utilizando un nuevo modelo de ventas, Dell consiguió costos bajos que le permitieron fijar precios bajos. Ambas políticas le entregaron un valor agregado a Dell. Sin embargo, el objetivo final que persigue esta estrategia es penetrar en el mercado mostrando al consumidor una clara diferencia entre computadores Dell versus los de otras marcas.

Este objetivo de precios que logra penetrar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com