ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROTENDENCIAS DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

MACROTENDENCIAS DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO

Ser flexibles en la actualidad representa una ventaja competitiva para las organizaciones; los cambios constantes en cuanto a innovaciones tecnológicas, globalización además de la naturaleza cambiante del ámbito laboral representan un reto de adaptabilidad para las mismas.

De igual forma los continuos cambios en los mercados y altos niveles de competitividad representan un reto para los diversos tipos de empresas, independientemente de la industria o ramo a la que se dediquen.

Entre las nuevas tendencias en la gestión de talentos se encuentran la administración holística, gerencia cuántica, gestión del conocimiento, gestión por competencias, organizaciones con alma; con un énfasis en la cultura de confianza, en donde se estimula a cada quien a realizar su mejor aporte.

Este enfoque está orientado a la excelencia, sin límites en la capacidad creadora, con apertura en la toma de decisiones; en el cual, se tiene la capacidad de componer equipos de altos desempeño.

En el mismo, las funciones de la gestión de talentos van direccionadas al cliente y se transfiere gradualmente las decisiones y acciones de la anterior administración de recursos humanos, a la gerencia de línea.

Para concluir se puede afirmar que en esta nueva perspectiva de la gestión del talento humano, busca generar valor a través de las personas y las mismas son valoradas como seres integrales y no como un engranaje en el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com