ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Hasta el año 2009 los libros contables que manejaban las empresas en el Perú tenían un formato basado en la doctrina, un rayado que podía contener la información basada en el diseño internacional aceptado y que no presentaba mayores inconvenientes para las empresas.

Cabe indicar que los formatos anteriores son de uso potestativo, es decir que si los empresarios lo desean para fines internos, y de análisis financiero pueden seguir siendo utilizados de manera paralela, e independiente de los libros y registros normados por la SUNAT; no obstante solo la información contenida por los formatos vinculados a asuntos tributarios tendrá validez tributaria.

La forma en la cual deberán ser llevados.

 Los plazos máximos de atraso.

 La pérdida o destrucción de los mismos.

Partir de Julio de 2010 está vigente la normativa por la cual la SUNAT puso a disposición de los contribuyentes obligados a llevar determinados Libros y/o Registros Vinculados a Asuntos Tributarios, la alternativa de llevarlos de manera electrónica, teniendo con ello la posibilidad de generar ahorros en los gastos relacionados al papel; como la legalización, impresión, empaste y almacenamiento de dichos documentos físico.

Dicha alternativa el contribuyente la ejerce desde la oportunidad, y a partir de su decisión, de afiliarse al Sistema de Libros y Registros Electrónicos. La opción de afiliación al sistema y llevar sus libros contables de manera electrónica está a su disposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com