ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS INIVERSAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

pueden satisfacer los cuestionamientos ó aún generar otros que procuren la definición del objeto de estudio.

Ahora bién, para concretrar el propósito de formar alumnos conocedores de la cultura escrita, será necesario reconceptualizar el objeto de enseñanza y construírlo, considerando las prácticas sociales de la lectura y la escritura; es decir, observando su funcionalidad.

El desafío consiste en formar lectores capaces de elegir el material escrito , que brinde la posibilidad de solucionar los problemas que se le presenten formar seres que asuman una actitud frente a lo que lean y no que dependan sólo de lo que dice el autor, sino que a partir del contacto con el texto escrito se generen nuevos conocimientos .

También comprende el olvido de actividades mecánicas que carecen de significado, obligando al niño a alejarse de la lectura por considerarlo obligatorio, mas bién, es acercarlo a los materiales impresos como si manifestara una enorme necesidad por interactuar con ellos.

Leer, implica comprender; y, al igual que la escritura, requiere de prácticas de enseñanza que incluyan acciones concretas que posibiliten al sujeto y objeto de estudio una comunicación y a partir de ello ampliar sus esquemas conceptuales del individuo, no sólo receptor sino creador, innovador de su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com