ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

ENSAYO DE MATEMÁTICAS

INTRODUCCIÓN

La educación matemática evoluciona lenta pero inexorablemente y, para adaptar los cambios a la realidad de la enseñanza/aprendizaje en las aulas, los responsables de educación tienen que elaborar nuevos currículos cada cierto tiempo.

Se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el currículum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.

En este tema se realizara y definirá lo que es una competencia para la vida y cuáles son las competencias matemáticas.

Se identificaran cuáles son las competencias matemáticas que debe desarrollar el alumno en el transcurso de su educación básica, tomando en cuenta la articulación de los niveles, perfil de egreso de educación básica, los pilares de la educación. Se plantearan las cuatro competencias básicas de las matemáticas, que los alumnos deben de desarrollar, según los programas de estudio de educación básica como lo son: Resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar procedimientos y resultados y manejar técnicas eficientemente. Por ultimo analizaremos las características de un profesor, que desarrolla las competencias de sus alumnos y las características de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com