ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Escuela o corriente Fuente de Riqueza Principal aportación

Antiguos Griegos Administración apropiada La Economía como el manejo eficiente de los recursos, en un nivel doméstico.

Escolástica Trabajo no era visto como riqueza La diversa consideración de los valores económicos. Como resultados del trabajo, la escasez y de los intercambios.

Mercantilismo Oro y la Plata La importancia del comercio favorable para una economía nacional. Que puede resultar de su fortaleza en la industria y el comercio.

Fisiocracia Agricultura La idea de que la riqueza procede de un trabajo productivo que se encuentra en la agricultura. Su visión de la circulación de los ingresos entre las distintas clases sociales.

Clásica Trabajo productivo Determinación del sistema científico de la Economía. Descubre sus principales teorías, leyes y conceptos. Todo tipo de trabajo productivo es la fuente de la riqueza.

Socialismo, Historicismo y proteccionistas Trabajo y circunstancias históricas El socialismo de Marx contribuye con su visión histórica y su método de análisis debido a que considera como parte del capitalismo a las contradicciones económicas y sociales. El historicismo y proteccionismo alemán relativizan los avances de la economía clásica a las situaciones de cada nación

Neoclásica Trabajo Utilidad y la preferencia del consumidor El conocimiento de la determinación de los precios y de los mercados. La valoración de la escasez, conductas de los agentes económicos y sus elecciones respectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com