ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: METODOLOGIA DE ESTUDIO.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

HACIENDO FACIL LO DIFICIL

ESTUDIANTE:JESUS FERNANDEZ

MATERIA: METODOLOGIA DE ESTUDIO

La creatividad es la capacidad de crear, innovar, de generar nuevas ideas o conceptos conocidos que nos llevan a conclusiones nuevas. Todos nacemos con una capacidad creativa, que luego, a medida que pasa el tiempo puede ser estimulada o no. Las personas creativas tienden a ser enormemente intuitivos y a estar interesados por el significado abstracto del mundo exterior. Pero, ¿qué acciones podríamos desarrollar para nuestra capacidad creativa? Podría tener en cuenta las siguientes: explorar, descubrir y aprender cosas nuevas, interesarme por cuestiones distintas a nuestra carrera o trabajo, compartir puntos de vista con nuestros compañeros, pensar en grande, y estimular nuestra creatividad a través del arte. Las emociones son obviamente muy importantes en la motivación. Necesitas la emoción para llevar a cabo tareas y actuar con las ideas, pero pienso incluso que las propias ideas en sí, están influenciadas por las emociones que tenemos. Por ello, cuando nos encontremos en situaciones donde nuestras emociones van a estar dominándonos deberíamos recordar los problemas que se nos presenten en la vida cotidiana e intentar resolverlos de una manera totalmente distinta a como lo hacemos normalmente.

Por otro lado, está la experiencia que nos resultaba tan fácil de niños, que puede que se nos torne más difícil con el transcurso de los años. Ya que no hemos sabido trasladar la experiencia del aprendizaje a otros ámbitos, lo que nos permitirá salir reforzados en las situaciones difíciles de la vida. En ocasiones, nos volvemos difíciles con la edad porque olvidamos esta facilidad infantil para

enfrentarnos a los problemas y buscarles solución. Debemos aprender a percibir y aceptar nuestras emociones, entenderlas y regularlas, así nuestras actividades diarias, como el trabajo, o el estudio se nos facilitaran.

Pero para hacer fácil lo difícil, puedo dejar que las personas difíciles continúen lidiando sus dificultades, mientras yo le encuentro soluciones fáciles a todos mis problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com