ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES EDUCATIVOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

                                                               [pic 1][pic 2]

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

MATERIALES EDUCATIVOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE

CCT 30PSU0308W / CI 30MSU1026Y

Nombre:

Vanessa González Parra

Instrucción: Revisa cada uno de los videos y escribe una breve reflexión.

VIDEO 1: FINLANDIA

La educación exitosa es aquella que considera a las personas, el juego es muy importante y necesario en edades tempranas; si bien, México a diferencia de aquellos países como Finlandia es enorme, gran diversidad en todos los sentidos, pero de manera local, podemos hacer la diferencia. Y como bien mencionó, la maestra Irasema la disposición al cambio, a la capacitación constante, a la mejora bajo un bueno diseño didáctico con sus objetos de aprendizaje bien definidos, se pude hacer mucho. Vale más cambiar a mi aula para mejorar que esperar a que el cambio suceda en todo el sistema educativo.

VIDEO 2: SUPER HUMANOS (NUEVA ESCUELA MEXICANA)

La inclusión es un tema sumamente difícil de abordar, dado que tenemos la idea de que las personas con algún tipo de diferencia física son “pobrecitos”; sin embargo, considero que empezando por ahí debemos comenzar a trabajar con nuestra mentalidad, las personas son personas y como tal pueden lograr lo que deseen y ayudarles a saberlo puede ser una gran diferencia. Es sumamente difícil desarraigar estas ideas, dado que crecimos con ellas y las vemos a diario, si implica un enorme esfuerzo personal pero vale mucho la pena.

VIDEO 3: TODO COMIENZA CON UN BUEN MAESTRO

Me gustó mucho el comentario de la compañera Celmar sobre que “estar bien puede transmitirse”. Me parece que muchas veces como docentes no cuidamos de nuestra salud mental y eso puede proyectarse en nuestros estudiantes, o por el contrario, al no estar bien cualquier comentario nos puede afectar y hacernos sentir desvalorados. Por otra parte, la responsabilidad que tenemos como docentes, es verdaderamente grande, algunas veces no estamos conscientes que cualquier comentario puede afectar a un estudiante, pero con ello no quiero decir que debamos dejar de ser quienes somos, pero quizá si ser muy observadores de nuestros estudiantes, aunque ahora con las clases virtuales la tarea se hace más difícil, aprender a leer entre líneas nos hace unos supermaestros.

VIDEO 4: GRACIAS, MAESTRA

Un sincero gracias, es una increíble recompensa. Nos recuerda que todo lo que nos hemos esforzado y preparado vale!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (785 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com