ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES Y MÉTODOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

III. MATERIALES Y MÉTODOS

En la investigación del sistema de aguas para una casa realizamos un proceso de cuatro fases.

En la primera fase comenzamos partiendo de una idea o una necesidad, en nuestro caso el de un sistema de aguas en una casa; en la cual buscábamos analizar, determinar y cuantificar el impacto ambiental generado por los materiales y sus componentes en su ciclo de vida de manera cualitativa.

En la segunda fase nos enfocamos en la problemática ambiental causada por los tubos PVC por lo que realizamos una implementación en el proceso de análisis de ciclo de vida de las tuberías, teniendo en cuenta las cuatro etapas del análisis.

1. Definición de objetivos y alcance de análisis: Determinamos que la tubería PVC sería nuestro componente analizar en el sistema de aguas de una casa ejemplo; en la que se tuvo en cuenta la fase de materiales con sus procesos productivos y la disposición final de los tubos PVC.

2. Análisis de inventario: Realizamos una recolección de datos que nos aportaron al cumplimiento de nuestro objetivo y alcance, los cuales de manera cuantificada mostraron los materiales y los procesos productivos. Donde pudimos identificar tanto la unidad funcional, como las entradas y salidas del sistema en general.

3. Evaluación de impacto: Se hace una unión tanto de los datos de inventario recolectados de los materiales y procesos con sus indicadores, como también de su impacto ambiental.

4. Interpretación de resultados: Con la determinación de los resultados, se muestra cómo se logra llegar al cumplimiento del objetico y alcance del estudio de manera coherente, determinando así, las conclusiones, recomendaciones, limitaciones, y las diferentes tipologías a seguir para una toma de decisiones en la mejora y optimización del sistema de aguas en la casa.

En la tercera fase definimos las estrategias de ecodiseño a implementar en el rediseño del sistema de aguas, y seguidamente la interpretación de los datos obtenidos del análisis de ciclo de vida.

Finalmente, en la cuarta fase se evalúa y se realiza una comparación de la problemática ambiental obtenida mediante el análisis de ciclo de vida de las tuberías PVC y sus resultados con el sistema inicialmente analizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com