ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS PARA CONSERVAR LA ENERGIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDAS DE PRESERVACIÓN DE LA ENERGIA

1.La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.

Las bombillas ahorradores proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que los tradicionales.

2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

3. Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas, como el trabajo en computadora, contabilidad, etcétera y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales: reuniones con tu equipo o con tus clientes.

4. Compra artículos de iluminación, electrodomésticos y productos para el hogar u oficina que cuenten con una certificación de eficiencia energética.

Los productos de iluminación con una certificación de eficiencia energética pueden reducir tu consumo de energía en casas y oficinas hasta en un 75%.

5. Para iluminación en espacios exteriores utiliza luces con mecanismos de detección de movimientos que sólo se encienden durante la noche o cuando alguien está presente. El detector de movimientos aumentará aún más tu ahorro de energía y ayudará a reducir tus costos de luz en tu casa u oficina.

ASPECTOS FUNDAMENTALES A TOMAR EN CUENTA PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Uso eficiente de la Energía Eléctrica consiste en cuatro aspectos fundamentales:

• Satisfacer los requerimientos energéticos de la sociedad al menor costo económico y energético posible.

• Energizar las actividades de baja productividad o que requieren de energía para realizarse.

• Sustituir fuentes energéticas en función de sus costos sociales relativos.

• Concebir políticas energéticas

El uso eficiente de la energía no consiste en racionar o reducir los servicios que ésta presta, sino en utilizarla mejor. El problema no es la cantidad de energía empleada en un proceso, sino la forma más económica de asegurar la calidad térmica y ambiental de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com