ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  3.407 Palabras (14 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 14

“AÑO DEL CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

INFORME

“DETERMINACIÓN DE LA VISCOSIDAD MÉTODO DEL VISCOSÍMETRO ROTACIONAL BROOKFIELD”

CÁTEDRA : FENÓMENOS DE TRANSPORTE

CATEDRÁTICO : Ing. HENRY RAÚL OCHOA LEÓN.

ALUMNOS :

AMARO QUISPE, Henderson

BASURTO SIUCE, Eder

BALDEÓN GARCÍA, Henry

CÁCERES LEIVA, Joel

CHAVARRÍA SALAZAR , Miguel

CORONADO TOLEDO, Yerson

FERNANDÉZ CHUQUIRACHI, Gary

SEMESTRE : V

HUANCAYO – PERÚ

2011

INTRODUCCION

Transferencia de calor, en física, es el proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación

.

RESUMEN

La finalidad de este informe es conocer los diferentes fenómenos de transferencia de calor en un intercambiador de placas, para ello tomamos los datos del caudal que tiene el equipo a una temperatura determinada, el caudal se hallará midiendo un volumen de liquido que sale al final del intercambiador en un intervalo de tiempo especifico.

Obtuvimos los siguientes resultados respecto a la temperatura de salida del condensado.

N° VOLUMEN (mL) TIEMPO (s) Tº SALIDA DEL CONDENSADO

1 270 1.42 19.005 °C

2 240

1.42 19.0057 °C

3 215 1.42 19.006 °C

Promedio

OBJETIVOS:

Explicar la transferencia de calor en un intercambiador de placas.

Calcular el flujo másico de vapor de agua que ingresa al intercambiador, experimentalmente.

Calcular el flujo másico de agua que ingresa al intercambiador, experimentalmente.

Medir experimentalmente las temperaturas de salida de los fluidos.

Graficar temperatura de salida del vapor de agua vs. Flujo másico de agua.

Graficar temperatura de salida del agua vs. Flujo másico de agua.

MARCO TEORICO

Caracterización del Intercambiador de calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.

Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo.

La aplicación del fenómeno de conducción y convección se funda en la existencia de equipos de intercambio de calor. Un intercambiador de calor es un dispositivo que efectúa la transferencia de calor de un fluido a otro.

Los intercambiadores de calor son aparatos que facilitan el intercambio de calor entre dos fluidos que se encuentran a temperaturas diferentes y evitan al mismo tiempo que se mezclen entre sí. En la práctica, los intercambiadores de calor son de uso común en una amplia variedad de aplicaciones, desde los sistemas domésticos de calefacción y acondicionamiento del aire hasta los procesos químicos y la producción de energía en las plantas grandes.

Ecuación de continuidad

Figura Nº 1.1.Fluido que entra y sale del tubo es igual en el mismo tiempo.

Fuente: http://images.google.com.pe/imgres?imgurl

Considere el tubo de la Figura Nº 1.1, un fluido fluye de la sección 1 a la sección 2 con una rapidez constante, esto es, la cantidad de fluido que pasa por cualquier sección en un cierto tiempo dado es constante. En este caso decimos que se tiene un flujo constante. Ahora bien, si no se agrega fluido, se almacena o se retira entre la sección 1 y la sección 2, entonces la masa de fluido que pasa por la sección 2 en un tiempo dado, debe ser la misma que la que fluye por la sección 1, en el mismo tiempo. Lo anterior se puede expresar en términos de la rapidez de flujo de masa como:

(1)

Dónde:

, es el flujo másico que ingresa en la sección 1

, es el flujo másico que sale por la sección 2

Pero se sabe que:

(2)

Dónde:

, es la densidad del fluido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com