ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al vídeo. Puede contestar cualquiera de las dos opciones:

OPCIÓN 1:

1.- ¿Por qué cree que existen empresas irresponsables en el mercado?

Por la presión del Capitalismo, esa mala cultura de pensar en que el éxito de una empresa se mide por la cantidad de ganancias que obtiene a los largo de su trayectoria. Por otro lado, se cree erróneamente que solo se debe producir, sin medir las consecuencias que implica, si bien los empresarios son un punto importante dentro de la economía, muchos se valen del poder que implica este papel y se valen de esto para poder generar más ganancias pasando por encima de sus empleados, sin considerar que ellos son de verdad el motor que mueve a la empresa. Como se dice en el video se debe de crear un ambiente de trabajo donde ayudar a los demás sea uno de los puntos, la responsabilidad social es considerada como un agradecimiento de las empresas hacia sus consumidores por todo el dinero invertido en sus producto o servicios, esto genera un posicionamiento como empresas de calidad y que hacen algo por el mundo.

Finalmente, se espera que las empresas tengan una conciencia de responsabilidad ante el ambiente y ante la sociedad, no solo deberían verlo como una pérdida de tiempo o de dinero, es un agradecimiento con los consumidores que hacen posible que sean exitosos.

2.- ¿De los 5 aspectos que cumplen las empresas responsables expuestas por Bernardo Kliksberg. ¿Cuáles cree que son los 2 más importantes?

Dentro de los cinco aspectos que se mencionan en el video, las que considero que son más importantes son: condiciones laborales dignas y transparencia operativa, con lo cual no dejo de restarle importancia a los que faltan. Considero que son los más importantes, ya que si tenemos a los trabajadores laborando en condiciones dignas podemos obtener resultado mucho más óptimos que los esperados, la mentalidad de los trabajadores aumenta y producen mucho más y con mejor calidad, y porque son ellos los que son el motor de toda la industria. Finalmente si vemos que las empresas están laborando de manera limpia y transparente aumenta la confianza en la empresa y los consumidores se fidelizan y esto genera recomendaciones hacia los productos o servicios de manera que se obtienen más ganancias y más consumidores de manera limpia y todo marcha bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com