ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS JURISDICCIONALES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS JURISDICCIONALES

Los juzgados de lo civil.- son aquellos que conocen de juicios sobre la propiedad y demás derechos reales sobre inmuebles.

Los juzgados penales.- conocen de delitos que tengan como pena una sanción de la privación de la libertad.

Los juzgados de lo familiar.- estos tienen competencia para conocer sobre los juicios familiares y al estado civil de las personas, así también como de los juicios sucesorios.

Los juzgados del arrendamiento inmobiliario.- conocen sobre juicios sobre contratos de arrendamiento de inmuebles no importa cualquiera que sea su destino o monto.

Los juzgados de paz en materia civil.- conocen de juicios sobre propiedad y demás derechos reales sobre inmuebles y de los demás juicios civiles.

Los juzgados de paz en materia penal.- tienen competencia para conocer de los procesos por delitos sancionados con penas no privativas de libertad o con penas privativas de libertad hasta de cuatro años.

AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DE COMPETENCIA FEDERAL

Con las autoridades administrativas de competencia federal nos referimos al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y al Tribunal de los Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.- este como ya se menciono es un Tribunal Administrativo que tiene plana autonomía para dictar sus fallos, entonces estamos hablando de que es un tribunal administrativo de justicia delegada. Este tribunal se integra por una Sala Superior y por las Salas Regionales.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL.- este también es un tribunal administrativo que tiene organización y competencia federal, cuenta con plena autonomía para dictar sus fallos. Es también un tribunal de justicia delegada.

Este tribunal se compone de una sala superior, que se integra por cinco magistrados y por tres salas ordinarias integradas de tres magistrados cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com