ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTILISMO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En éste ensayo se busca explicar e investigar el origen, desarrollo y consecuencias del mercantilismo en la antigua Europa, además de analizar los aspectos positivos y negativos que este sistema trajo al mundo y su impacto en los aspectos económicos, sociales y políticos que definen a la época.

El mercantilismo es un tema de suma importancia para explicar el desarrollo de Europa durante los siglos XVI, XVII Y XVIII. Este tuvo una gran influencia sobre el estilo de vida de aquellos días, poco a poco se consolidó como un sistema económico-político que revolucionó y modernizó los medios de producción y así sentó las bases para un comercio más sólido, con mayor fuerza y con un crecimiento constante.

El mercantilismo abrió nuevas fronteras al hombre, permitiendo que el mundo se conectara, la circulación de productos llevó a que las mercancías pasaran de un lugar a otro, en pocas palabras el hombre ya no se limitaba a consumir solo lo que se producía en sus tierras sino que Europa representó el punto de conexión con el oriente, permitiendo que se diversificaran los productos a lo largo y ancho del continente.

Podemos ver el fin de una etapa llamada el feudalismo y el inicio de una nueva etapa donde el mercantilismo era la orden del día el mercantilismo prometía muchas cosas entre ellas era modernizar el estancado sistema comercial, además de reactivar la economía y ampliar el horizonte del hombre a un nuevo nivel. Sin embargo los ricos se hacían más ricos, el pobre más pobre . En el comercio tenía que haber necesariamente ganadores y perdedores no todos podían ganar pues la ganancia de unos eran los perdidas de otros de otros.

*Desarrollo

Origen:Para comenzar el término Mercantilismo fue creado por Víctor de Riqueti marqués y estudioso de Miraba en 1763, a su vez este término fue popularizado por Adam Smith en 1776 a través de su obra maestra La riqueza de las Naciones, en su libro Adam Smith es el primero en organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com