ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

A PARTIR DEL USO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE LOS MUNICIPIOS.

La generación de residuos sólidos en grandes cantidades es una problemática que afecta a las áreas urbanas y rurales a nivel mundial, basado en actividades consumistas, crecimiento poblacional, conjugado con la utilización de tecnologías no adecuadas para el tratamientos orientan la contaminación ambiental y la afección en la salud pública.

El nombre de la Planta proviene del japonés “Henshin” que significa “Transformación”, objetivo fundamental para el sostenimiento ambiental a través del manejo de los residuos sólidos, comprometiendo al ser humano en el adecuado desarrollo sostenible.

Después de que se producen residuos sólidos, estos son recolectados en los respectivos vehículos y es ahí en donde empieza la labor de las municipalidades orientada a realizar una adecuada gestión de los residuos, tomando varias posibilidades: Arrojar la basura en vertederos; Incinerarlas; o Separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos.

Aproximadamente, que cada colombiano produce un promedio de 1 Kg. de basura al día. La mayoría de los residuos sólidos urbanos producidos está constituida por materiales que pueden ser clasificados con parcial facilidad, entre los cuales se encuentran: papel, cartón, vidrio, plásticos, trapos, materia orgánica e inorgánica, etc.

La reutilización y procesamiento de los residuos ha evolucionado a tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

Desde la antigüedad, el proceso de reciclaje surge cuando las primeras comunidades sedentarias se dieron cuenta de que los desechos producidos se acumulaban y originaban efectos negativos.

El reciclaje es un método por medio del cual los desechos vuelven a adquirir la capacidad de ser útiles para el ser humano.

La planta “Henshin” como metodología logra a través de procesos mecánicos como la trituración y compactación, darle solución a la problemática de la afectación humana sobre el tema del manejo, transformación, industrialización y producción de productos disponibles para el consumo humano, basado en el tratamiento de los residuos sólidos orientado a la conservación y restauración del medio ambiente.

OSCAR ALEXANDER SALAS MIRANDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com