ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE ENSEÑANZA Y DIFERENTES TIPOS DE PROFESORES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de enseñanza y diferentes tipos de profesores

La clase de este Miercoles hablamos sobre los distintos tipos de profesores que hay, la profesora comenzó recomendándonos un libro que hablaba sobre el tema, y sus diferentes actitudes y modos de dar clase. El libro se llamaba "Lo que hacen los mejores profesores universitarios" del escritor Ken Bain. Lo que indica que un profesor es bueno es que los alumnos obtengan buenos resultados tras diferentes evaluaciones, que los alumnos se sientan satisfechos y quieran seguir aprendiendo sobre el tema, y que se amplien horizontes sobre el tema haciendo que el alumno en un futuro se interese por dicho campo.

Posteriormente nos juntamos en 3 grupos distintos donde cada grupo redefinía un estereotipo de enseñanza, la "dejar hacer", la democrática y la autoritaria.

En el grupo Autoritatio el trabajo se mide a nivel independiente, no en grupo, y el profesor es el lider, el cual está en situación de superioridad.

En el grupo Democrático el trabajo se mide a nivel de grupo, y el profesor no suele sancionar.

En el grupo Dejar hacer, los alumnos que estaban en este grupo llegaron a la conclusión de que solo se puede realizar a niveles académicos de universidad o similar ya que en edades tempranas suele conluir en personas anti sociales y con dificultades para adaptarse al grupo.

Mi grupo era el autoritario donde se juntó con nosotros Lucía que era la que hacía de lider y que nos redirigía, Existían observadores dentro de cada grupo que analizaban cómo nos comportábamos y qué hacíamos y luego un observador general de todos los grupos.

Los objetivos de cada grupo eran redefinir la figura del profesor, analizar los diferentes modos de impartir la docencia, y concretar las cualidades y conocimientos que debe tener el profesor.

Comenzamos desarrollando algunos puntos, el primero era el de Qué cualidades debía tener un profesor, donde nosotros lo que hacíams era definir lo opuesto para aclarar mejor las ideas.

Las cualidades negativas que dijimos fueron:

-Favoritismo

-La falta de vocación

-Pasotismo

-Falta de adaptación al aula

-Demasiado o muy poco exigente

-Mal comunicador

-Falta de motivación a los alumnos

-Agresivo y poco afable

-Inaccesible

Los aspectos positivos de nuestro grupo fueron en nuestra opinión que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com