ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METRICAS DE PROMOCION


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

METRICAS DE PROMOCION

Para medir la efectividad de la promocion, es necesario tener en cuenta el medio que se ha utilizado para publicitar el producto, bien o servicio y no siempre es sencillo determinarla.

Kotler y Armstrong por su lado, sugieren que a efectos de determinar la efectividad de la promoción, se evalúe el incremento en la ventas luego de terminada o con ocasión de la campaña publicitaria y este método lo denominaron efecto “comunicación” y “efecto del volumen de negocio“, lo que obligaría a las empresas a entregar información sobre las ventas.

Pero la medición de la proocion de manera indiscutida, debe traer como resultado: El incremento de las ventas en el caso de productos ya posesionados en el mercado, la generación de la marca y la comercialización del nuevo producto, bien o servicio, en el caso de lanzamiento a la conquista de un nuevo mercado. El objetivo principal de todo empresario al hacer uso de una estrategia de promocion, es buscar que su inversión se refleje en las ventas o dar conocer el producto bien o servicio.

Valor Agregado: Al observar la palabra publicidad y promoción ya sabemos que son las campañas que van a dar a conocer mi producto, pero para las métricas de promoción hay todo un universo de elementos a evaluar para determinar si la promoción que tengo está generando rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com