ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MErcadotecnia Internacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de los bloques de comercio regional?

La importancia de los bloques de comercio regional consiste en erradicar los obstáculos y trabas que se presenten en el comercio, la libertad para transitar capital humano y mercancías, todo este tipo de procesos son fundamentales para el buen desarrollo de la economía, existen la seguridad de empleo, mejores oportunidades, se benefician los empresarios mejora la economía local, regional y de todo el país en general.

¿Qué bloque económico considera que tendrá mayor desarrollo en los próximos 10 años? Uno de los bloque regionales que considero tendrá un mayor desarrollo en los próximos diez años es La Unión Europea el que agrupa mayor cantidad de países y el principal motivo por el cual se agrupan es el económico.

Actualmente, ¿Qué bloque económico considera usted que tiene el mayor desarrollo?

Yo pienso que actualmente el bloque económico que tiene mayor desarrollo es el asiático ya que cubre el comercio, inversiones, industria, servicios, finanzas, agricultura, energía, transportes y comunicaciones, propiedad intelectual, pequeñas y medianas empresas y turismo y porque también busca la paz y estabilidad, fomentar el desarrollo económico, establecer mecanismos de colaboración y asistencia técnica mutua.

¿Qué ventajas se tienen -desde el punto de vista del Marketing Internacional- el estar agrupados en bloques económicos o tratados comerciales?

• Estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas.

• Interrelacionan productores

• Intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas.

• Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes y servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com