ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

• Visita los sitios web de 2 empresas multinacionales en 3 países distintos y elabora una lista de características de estos sitios web qué, en tu opinión, permiten que estas dos compañías tengan éxito en sus ventas. (En la siguiente tabla se adjuntan los puntos 3, 6 y 7)

Empresa

País

México Presenta una serie de tips y recomendaciones para hacer tus fiestas de una manera saludable, consejos de alimentación, presentaciones de programas sociales, eventos y conferencias relacionadas con la marca y la salud alimenticia. En su homepage destacan la publicidad a sus marcas, boletines de prensa y programas sociales que actualmente llevan a cabo.

Estados Unidos En éste país, la marca resalta en su página web las promociones y convenios que tienen con otras empresas; con esto, buscan ampliar la cartera de clientes. A diferencia de la página mexicana, la de Estados Unidos está mejor estructurada, con una amplia sección de noticias, programas, boletines y tips para la vida diaria. La diferencia es notoria, se le da prioridad a éste país.

España Es muy parecida a la versión de México. Resalta los programas sociales y congresos en los que participa la marca. Es quizás la versión más sobria de los 3 países elegidos, pero a su vez es clara y concisa sobre lo que quiere la empresa.

Ventajas Debido a su extensa línea de productos, fue una buena idea llevar a ésta marca a un nivel internacional. Además, tiene bastantes programas sociales, lo cual hace que las personas vean que al mismo tiempo que compran sus productos, ayudan a causas de responsabilidad social. Tiene una amplia variedad de productos en el ámbito alimenticio y de higiene, que lo hace una empresa versátil y con amplio mercado. Llevar ésta marca a un nivel internacional es una gran estrategia para así poder tener más clientes y consecuentemente generar más ganancias.

Desventajas Así como comercializan sus productos de manera global, deberían de llevar sus campañas sociales a ese mismo nivel, ya que son los mismos problemas que azotan a todo el mundo. Deberían dar la misma importancia a todos los países en los que se encuentra, ya que en su página web es notable que existe un cierto “favoritismo” y tienen prioridad con EUA.

• ¿Cuáles son las diferencias de estas páginas web?

La cantidad de información que se expone y cómo se expone en cada una de ellas. En el caso de Nestlé, la página es limpia, sobria y práctica, haciendo que cualquier persona con acceso a éste medio comprenda con claridad y encuentre la información que necesita. Contrario a esto, Unilever en su página web utiliza un sistema de navegación más complejo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com