ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ALTERNATIVA PRODUCTIVA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

MI ALTERNATIVA PRODUCTIVA

La evaluación promueve los conocimientos del aprendiz pues allí pone su conocimiento intelectual. Una primera etapa se de durante la admisión del aprendiz, la segunda etapa en la producción. El instructor orienta el proceso que llevara a cabo con cada uno de los aprendices, una de las características se basa siempre en una retroalimentación transformativa (enseñanza – aprendizaje) la evaluación Sumativa mide la puntuación gradual de un proceso largo, el Sena tiene 3 elementos que permiten complementar el proceso criterios de evaluación, técnicas de evaluación, instrumentos de evaluación.

Los criterios de evaluación constituyen dominios, logró sus objetivos.

Entre los ejemplos de técnicas de evaluación utilizadas en el Sena son dos Los talleres teóricos y las pruebas practicadas.

Finalmente, los instrumentos de evaluación componen las herramientas y medios donde se plasman los saberes, hacer es y actividades demostradas por el estudiante.

Las fichas de observación y las listas de chequeo hacen operativa la técnica de observación, las evidencias de conocimiento son aquellas que tienen concepto, definición, teorías, leyes etc.

  • Las evidencias de proceso: verifica equipos, herramientas y materiales.
  • Evidencia de productos implica la entrega de resultados

  1. El académico

Sí trata de una medida adoptada para definir acciones de formación disciplinaria: Este plan de ser firmado por el aprendiz, deberá contemplar la falta cometida y las evidencias de cambio.

  1.  Plan de mejoramiento

Todos cometemos errores el Sena no es ajeno a las oportunidades por eso, desde el reglamento del aprendiz se contempla esta posibilidad Que aplican tanto al ámbito presencial como virtual para no cometer atropellos.

  1. Portafolio de evidencias

Siri efectuar una serie de tareas y trabajos para evidenciar y sistematizar el desempeño, avances, logros y dificultades presentadas por su aprendizaje.

  1. Alternativa de selección en etapa productiva y seguimiento.

Este es el periodo en el cual podrá resolver problemas reales del sector empresarial.

  • Contrato de aprendizaje: Aquí creamos un vínculo laboral con una empresa a través del contrato de aprendizaje.
  • Participación en el proyecto productivo: Esto posibilita la simulación de entornos productivos reales y la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas, donde se conciertan las condiciones de estadías, esto en el pago de algún auxilio económico o en especie.
  • Apoyo a entidades estatales ONG y SAL: Donde el aprendiz hace su propia concentración con la institución sobre las condiciones de estadía de las pasantías la expide el directivo o responsable del proceso de aprendizaje de la institución.
  • Monitoria: el subdirector del centro es el ente responsable de supervisar que se cumplan las reglas.
  • Pasantías: PYMES seguimiento al desarrollo de la etapa productiva en este espacio los aprendices podrán intercambiar experiencias e información relevante a su proceso de formación.
  • Registro de formatos de seguimientos: se registran los avances del proceso formativo.
  • Conferencias Web: al igual que en las demás sesiones sincrónicas las grabaciones de estas conferencias se registran y quedan disponibles en la ruta sesiones en línea.

Conclusión

Luego de conocer y desarrollar este documento puedo llegar a la conclusión que el Sena es la entidad que ofrece servicio de aprendizaje de una alta calidad que influyen en el emprendimiento y la mejora continua, y esto da una amplia cobertura para el ámbito laboral en donde se inicia aplicar la etapa productiva y se ponen en practica los conocimientos aprendidos en campo realizando las actividades necesarias e innovando interna y externamente en una empresa, pues esta para mi es una gran oportunidad de fortalecer mis conocimientos y emprender mi vida tanto personal como laboral, pues para mi todo el proceso de aprendizaje se enfatiza en el mejoramiento continuo tanto personal, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com