ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi alternativa - Ensayo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

La alternativa

La alternativa es la otra opción u otra optativa, la otra manera de solucionar necesidades, dificultades o problemáticas encontrados en contextos sociales, Cuando uno habla de alternativa se está refiriendo a la situación de optar o de elegir entre dos cosas diferentes o dos posibilidades de acción.

Las alternativas también pueden tomarse como posibilidades que se nos presentan y que están allí listas para ser elegidas ante una elección. Es un método temporal para alcanzar una solución.

Una de las características de una alternativa es la intervención docente la cual tiene su función de acomodar estratégicamente el plan que desarrollara para darle solución.

La elaboración de este plan alterno me ha llevado a darle solución porque durante mi estancia como docente en mi centro de trabajo he observado algunas diferencias, dificultades que esto lleva a una problemática, llevar a cabo una ruta de mejora es la manera de darle realización, para esto debo de formar una planeación adecuada a mi problemática, aplicando los aprendizajes esperados asertivos para el buena enseñanza y el desarrollo del niño es por eso que terminar con esta situación que presenta mis alumnos me hace analizar, reflexionar, razonar ya que los más afectados son los niños.

Factibilidad

En la realización de mi plan alterno debo considerar las circunstancias que pueden presentarse en la realización. Es muy claro contemplar que habrá situaciones que afecten mi planteamiento, por eso considero que en el tiempo que tengo programado mi alternativa es el mejor momento de aplicación ya que no afectara el mal clima que ostenta mi comunidad.

La posibilidad de la ayuda de los padres de familia en que me apoyaran con la asistencia de sus hijos es una las ventajas que interviene en mi proyecto, ya que los niños son los factores principales en el desarrollo de mi alternativa. Pero no debo de descuidar las inquietudes de los alumnos en el aspecto de no proceder en las actividades designadas.

En el proceso de mi plan alterno debo de examinar que hay ciertas limitaciones en la cual mi dilema está expuesto, tal es el caso de que no me puedo sobrepasar del tiempo indicado y del estado emocional de cada uno de los niños, debo centrar cada uno de los pasos para destacar las posibilidades del buen funcionamiento de lo que aplicare.

Considero que debe de funcionar porque en la estrategia de los involucrados este inmerso el colectivo escolar es parte fundamental ya que manifiestan una responsabilidad en la realización.

Las actividades

Las estrategias que utilizaré para que mi opción de solucionar mi problemática sea adecuada a la misma son pliegos de papel grandes ya que son más visibles, es más atractivo, sugestivo para los niños que hacen de ellos alumnos participativos e interesados.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com