ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ALTERNATIVA PRDUCTIVA


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS

SENA

APRENDIZ: LINA MARIA SANCHEZ BONILLA

FICHA: 2374533

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

2021

MI ALTERNATIVA PRDUCTIVA

En esta etapa productiva es donde el aprendiz pone a prueba todos los conocimientos, actitudes y destrezas que adquirió durante el proceso formativo, aquí el aprendiz puede darse cuenta que tanto aprendió durante la fase o etapa lectiva, puesto que ya se enfrenta a situaciones reales en el sector empresarial. Además, el aprendiz va perfeccionando sus capacidades y habilidades adquiridas.

Hay varias alternativas en la etapa productiva

CONTRATO DE APRENDIZAJE:

En esta modalidad las empresas realizan un contrato de aprendizaje este muy diferente al contrato laboral. La empresa debe suministrarle todo lo necesario al aprendiz para que este pueda terminar de formarse en el ámbito laboral. Además de esto la empresa le proporciona un aporte económico que le permite al aprendiz realizar sus actividades de aprendizaje de una manera satisfactoria

El aprendiz solo puede realizar su etapa productiva si ya ha culminado con satisfacción su etapa lectiva.

CONTRATO LABORAL:

En esta modalidad si el aprendiz se encuentra laborando, es decir tiene un vinculo laboral, y las actividades que realiza dentro de la empresa son afines a las competencias técnicas del programa de formación entonces puede aplicar a esta modalidad, puesto que puede colocar en practica todo lo aprendido en la etapa lectiva.

PROYECTO PRODUCTIVO:

El aprendiz tiene la oportunidad de mostrar su idea de negocio, claro esta que debe ser de acuerdo al perfil del programa, es decir de acuerdo a la carrera técnica o tecnológica que está realizando, aquí el aprendiz se postula a esta modalidad y realiza todo el proyecto de negocio teniendo en cuenta su viabilidad

PASANTIAS:

En esta modalidad el aprendiz tiene la oportunidad de realizar sus pasantías en determinada empresa u organización, donde puede poner en practica todo lo aprendido durante su proceso de formación o etapa lectiva, aquí la empresa y el aprendiz pacta las diferentes condiciones para realizar dicha pasantía.

MONITORIA:

El aprendiz realiza diferentes actividades aquí apoyan los procesos de formación con actividades complementarias esto permite certificar y brindar una mejor calidad respectos a los procesos de aprendizaje adquiridos por el aprendiz SENA, de acuerdo a sus competencias técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com