ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EMPRESA Y EL DERECHO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  811 Visitas

E S A D

INTODUCCIÓN AL DERECHO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

MI EMPRESA Y EL DERECHO

Unidad 1

EMPRESA: COLEGIO ELIZABETH

ACTIVIDAD: IMPARTICIÓN DE EDUCACIÓN

TAMAÑO: MICRO EMPRESA

LEYES FEDERALES QUE INTERVIENEN ENEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

Ley General de Educación.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados y los particulares, con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Ley de Ingresos de la Federación.- Es el acto legislativo que determina los ingresos que el Gobierno Federal está autorizado para recaudar en un año determinado.

Ley Federal del Trabajo.- La presente Ley es de observancia general en toda la republica y rige las relaciones de trabajo, comprendidas en el artículo 123, apartado A, de la Constitución.

Ley General de la Infraestructura Física Educativa.- Esta Ley es de observancia General en toda la República, y sus disposiciones son de orden público e interés social. El objeto de esta ley es regular la infraestructura física educativa al servicio del sistema educativo nacional.

PRÁCTICAS QUE SE DAN POR COSTUMBRE

En mayo se realiza por costumbre el festival del día de la Madre y del día del Maestro.

PRÁCTICAS QUE ESTÁN REGULADAS POR LA NORMATIVIDAD.

De acuerdo a lo establecido en la Ley del trabajo, la escuela tiene la obligación de efectuar el pago de la prima vacacional, el pago de la quincena, el pago del aguinaldo, otorgar los días de descanso oficiales que están señalados en el calendario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com