ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE CARTAS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS DE CARTAS

Ejemplos y tipos de cartas. Diferentes formatos y modelos de cartas.

Comenzamos esta aventura llamada MODELO CARTA donde queremos exponer de forma ordenada los distintos modelos de cartas con los que los visitantes puedan redactar sus propios modelos de carta. Son numerosas las ocasiones en las que necesitamos dejarnos guiar por un modelo de carta ya redactado, de forma profesional, que podamos adaptar a nuestras necesidades, y en el que veamos reflejados nuestros propios intereses a la hora de comunicarnos con otras personas.

Ya se cumplen varios años desde que el célebre inventor Graham Bell se comunicara con su ayudante por primera vez a través del hilo telefónico. Aquel acontecimiento hacía predecir el final de la correspondencia, nadie pensaba que con semejante adelanto fuese necesario en el futuro la redacción de modelos cartas, pero como podemos ver varios siglos después, los modelos carta siguen siendo vigentes y de uso cotidiano. Al igual que la televisión no ha acabado con el mundo del cine, la comunicación telefónica tampoco ha sido el verdugo de los modelos carta, y podemos afirmar que en el futuro seguirán existiendo, porque la comunicación escrita permite a los comunicantes tomarse su tiempo, pensar las palabras adecuadas, escoger las correctas frases, y mantener una distancia, que en ocasiones merece la pena guardar.

Modelo Carta Renuncia

Cuando se decide terminar una relación laboral por los motivos que sean, se recomienda redactar una carta de Renuncia en la que se expondrán los motivos por los que se renuncia a dicho trabajo, así como la fecha exacta de finalización. Se suelen establecer unos 15 días de antelación para una correcta renuncia laboral.

Para conocer más sobre Cartas de renuncia : •  Modelo carta renuncia

Modelo Carta Presentación

Junto con el Curriculum Vitae, es aconsejable incluir una carta de presentación en la que indicaremos de forma clara y concisa, nuestras mejores aptitudes y cualidades humanas, que obviamente no aparecen en el curriculum, y que pueden suponer un punto extra a la hora de ser seleccionados para dicho puesto de trabajo.

Para conocer más sobre Cartas de presentación : •  Modelo carta presentación

Modelo Carta Solicitud

Una carta de solicitud es un tipo de carta cuya intención es la de expresar que ambicionamos obtener algo de la persona o la institución que recibe el modelo de carta. Los motivos para redactar un modelo de carta de solicitud son tan amplios que no podemos hablar de un formato de carta ya preestablecido. Las cartas se redactarán en función de aquello que se solicite.

Para conocer más sobre Cartas de solicitud : •  Modelo carta solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com