ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORBIMORTALIDAD DE ORIGEN LABORAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  7.435 Visitas

Página 1 de 2

1. De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbi mortalidad de origen laboral en Colombia?.

En consideración a la pregunta, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

El marco conceptual que circunscribe la planificación organización y evaluación de los sistemas de vigilancia epidemiológica en salud de los trabajadores, entendida como el conjunto de actividades que responde a un proceso continuo y dinámico de observación, investigación y evaluación sobre los factores causales de la alteración de la salud de los trabajadores.

Se pueden evitar estas causas también que los registros, diagnósticos sean completos y apliquen las medidas preventivas.

Que toda la población trabajadora de Colombia tenga acceso a los servicios de salud ocupacional, debe haber eficiencia en la enseñanza de la salud ocupacional en las escuelas de medicina para que los médicos tengan claridad al diagnosticar la patología como enfermedad laboral o enfermedad común. Debemos contar con excelentes equipos para el diagnostico precoz de las enfermedades, y sistemas de información confiable que ayuden con el análisis de la problemática, una buena información de parte del trabajador.

Para ello de acuerdo a las disposiciones y las leyes establecidas en el país conforme al Sistema de Riesgos Profesionales, ha de elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com