ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORBIMORTALIDAD DE ORIGEN LABORAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

1 .¿ De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbi -mortalidad de origen laboral en Colombia ?

Que toda la población trabajadora de Colombia tenga acceso a los servicios de salud ocupacional, debe haber eficiencia en la enseñanza de la salud ocupacional en las escuelas de medicina para que los médicos tengan claridad al diagnosticar la patología como enfermedad laboral o enfermedad común. Debemos contar con excelentes equipos para el diagnostico precoz de las enfermedades, y sistemas de información confiable que ayuden con el análisis de la problemática, una buena información de parte del trabajador.

2. ¿ Porque no se cuenta con un sistema de información confiable que le aporte al análisis de la morbi-mortalidad de origen laboral en nuestro país?

la idea de morbimortalidad tiene una utilidad principalmente estadística ya que supone brindar información relativa a las causas de muerte en una población o grupo de personas determinadas. Esta información es luego utilizada por los profesionales interesados y apropiados para analizar el por qué de la presencia de esas enfermedades particulares, su incidencia final sobre la muerte de las personas analizadas, etc. Todos estos datos son los que permiten eventualmente establecer parámetros sobre la eficacia de una enfermedad a la hora de causar la muerte, así como también todos los medios posibles para limitar o evitar ese tipo de resultado.La morbimortalidad es un concepto complejo que puede sin embargo ser aplicado a diferentes enfermedades, lo cual quiere decir que no se limita a un tipo de condición de salud. Así, es común escuchar hablar, por ejemplo, de la morbimortalidad del cólera en poblaciones humildes, como también de la morbimortalidad de la malaria en poblaciones africanas, o de la morbimortalidad de la obesidad en poblaciones tales como la estadounidense

3.Para que son utilizados los informes estadísticos sobre distribución epidemiológica del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional en Colombia?

Para dar a conocer

4.. Que mecanismos de control se pueden implementar para la disminución del sub-registro y sub-diagnóstico de los eventos de origen laboral en Colombia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com