ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORRO SOLAR


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Inicio del recorrido

En el presente informe, explicaremos, analizaremos y valoraremos las observaciones hechas durante la practica de campo realizada al medio geografico comprendido entre el camino que lleva al Morro Solar y el margen izquierdo del club regatas, todo esto en el distrito de Chorrillos.

A continuación, iremos describiendo los hechos geograficos; observados durante las dos horas que dura el tramo del recorrido.

Primer Punto de Observación .- En el primer punto de observación, el profesor hace referencia a la geomorfología de la zona. Luego observamos el relieve que tenemos en frente. Se trata de montes rocosos, la caracteristicas de estas rocas es que son de tipo sedimentaria.

A su vez se hace hincapié, de que la existencia de esta zona geografica es producto de la accion del retroceso del mar del cual fue parte en alfun momento.

Segundo Punto de Observación .- Aquí nos encontramos ante la presencia de diferentes tipos de rocas estratificadas. Este conjunto de rocas tienen la peculiaridad de aparentar seguir un linea continua, pero conforme uno va avanzando en el recorrido se ve que estas lineas se alteran; ya que no es posible observarlas con claridad.

Ante los fenómenos observados se plantean las siguientes interrogantes.

1.- ¿Porque hay diferencias entre los estratos?

2.- ¿Porque la continuidad de las lineas no es permanente?

Para responder a la primera pregunta no apoyaremos en la tesis, la cual hace referencia a que el tamaño de los estratos y las deformaciones que presentan; tengan como factores determinantes a elementos como la presion y la temperatura, los cuales se presume sean causantes de metamorfismo de las rocas.

En relacion a la segunda pregunta, cabe indicar que el exceso de calor y alguna fisuras producto del afloramiento del magma oculto en el interior del relieve hayan alterado tales lineas de continuidad.

Tercer Punto de Observación.- Lo mas importante

en este lugar es haber observado con mayor nitidez

El afloramiento del magma, provenientes del interior de

Las rocas, las cuales se encuentran fracturadas.

Cuarto Punto de Observación.- Nuevamente es

apreciable que las fuerzas endogenas han mellado en las rocas sedimentarias, rompiendo la continuidad de los estratos.

Quinto Punto de Observación.- En este punto hacen su aparicion con mayor intensidad las rocas de tipo metamorficas, las cuales alguna vez fueron rocas sedimentarias y, que producto del exceso de presión ahora presentan una estructura laminada. Incluso su extracción no presenta mayores problemas para quien desee hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com