ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO PARABOLICO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

introduccion:

Se le denomina movimiento en dos dimensiones por que la particula esta sometida a dos variables, y la trayectoria del cuerpo es una curva diferente a una recta."Para describir la posicion del cuerpo sera necesario señalar sus coordenadas medidas sobre sus dos direcciones perpendiculares de referencia en el plano:ademas debemos considerar en forma completa el valor de la magnitud utilizando el ente matematico vector que nos dara la direccion y el sentido en que actua dicha magnitud". Los movimientos en dos dimensiones que se desarrollaran en este artuculo son dos el movimiento parabolico y el movimiento circular.

Movimiento en dos dimensiones

El movimiento en dos dimensiones lo podemos definir como la posicion de una particula en cada momento, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia. El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano). .

El movimiento de los objetos en el espacio, en muchos de los casos, se puede estudiar como si ocurriera en un plano. Algunos ejemplos comunes de movimiento en un plano son los proyectiles, los satélites y las partículas cargadas en campos eléctricos uniformes.

El movimiento en dos dimensiones se caracteriza por dos movimientos uno ascendente, y otro descendente, como caso particular, un objeto o móvil. Esto puede desarrollar dentro de un espacio el movimiento descendente desde un punto alto, esto se llama, movimiento semiparabólico.

El movimiento de los objetos que giran en una órbita cuya trayectoria es una circunferencia, se conoce como movimiento circunferencial; es un caso de movimiento en dos dimensiones.

MOVIMIENTO PARABOLICO

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. " Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical."

el movimiento rectilineo uniforme horizontal es en donde la componenete horizontal de la velocidad permanece constante en todo el moviemiento, y el movimiento rectilineo unifermemente acelerado vertical es en el cual la componenete vertical varia uniformemente.

la comoponente de la velocidad inicial son:

Las componentes de la velocidad inicial son:La componente horizontal es igual a:

v ox - vocosθ

La componente vertical es igual a: voy - vosenθ

Características:

•En cada punto de la trayectoria, la velocidades tangente a la misma y presenta doscomponentes.

•En el punto más alto la velocidad eshorizontal; es decir que la componentevertical de la velocidad es cero.

•La aceleración es constante y es igual a laaceleración de la gravedad

Los problemas del movimiento parabólico puedenser resueltos utilizando las ecuaciones del

MRU y delmovimiento vertical de caída libre, http://movimientoparabolicokrisia.blogspot.com/

MOVIMIENTO CIRCULAR

Los movimientos de trayectoria curvilínea son muchos más abundantes que los movimientos

rectilíneos. El movimiento circular uniforme está presente en multitud de situaciones de la vida cotidiana: las manecillas de un reloj, las aspas de un aerogenerador, las ruedas, el plato de un microondas, las fases de la Luna...

En el movimiento circular uniforme (MCU) el móvil describe una trayectoria circular con rapidez constante. Es decir, recorre arcos iguales en tiempos iguales.

en otras palabras que la trayecotiria que el cuerpo hace marca una circunferencia y su velocidad es constante.

la descripción de un movimiento circular puede hacerse bien en función de magnitudes lineales ignorando la forma de la trayectoria (y tendremos velocidad y aceleración tangenciales), o bien en función de magnitudes angulares (y tendremos velocidad y aceleración angulares). Ambas descripciones están relacionadas entre sí mediante el valor del radio de la circunferencia trayectoria.

Periodo y frecuencia

La principal característica del movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com