ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTOS DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

FLEXION

La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección antero posterior, paralela al plano sagital, es consecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.

EXTENCION

Es un movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, en dirección antero posterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos. Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior, el tríceps braquial.

ABDUCCION

Movimiento de un miembro o un segmento del miembro al separarse de la línea media del cuerpo. Se produce en el hombro, la cadera, la mano y el pie, y en las articulaciones metacarpofalángicas y metatarsofalángicas. En la mano y en el pie, la línea media empleada como referencia para los dedos es aquella que discurre a lo largo del dedo medio de la mano y del dedo medio del pie, respectivamente.

ADUCCION

Es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo, teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.

HIPEREXTENCION

Cuando la articulación del carpo se somete a estrés se debe conseguir una relación máxima de los huesos proximales del carpo respecto al radio y los huesos carpianos distales de 10 a 12 grados Si se aumenta este ángulo se dice que hay una hiperextensión del carpo.

PRONACION

Movimiento de los músculos del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro, de modo que la palma quede hacia abajo.

SUPINACION

Acción de colocarse en posición supina o estado de encontrarse en ella (que descansa sobre el dorso, que se encuentra con la cara hacia arriba). En relación con la mano, movimiento del antebrazo por el cual se dirige la palma de la mano hacia arriba o hacia adelante, según el antebrazo esté en flexión o en extensión. La supinación es opuesta a la pronación. En relación con el pie, implica, por lo general, movimientos que llevan a la elevación del borde interno del pie y, por tanto, del arco longitudinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com