ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano Y Sus Posibilidades De Movimiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  2.337 Visitas

Página 1 de 4

EL CUERPO HUMANO Y SUS POSIBILIDADES DEL MOVIENTO

El cuerpo humano es la estructura física del ser humano, este está formado por varias células organizadas por eso se dice que es un organismo pluricelular. Este tiene dos ramas fundamentales en la biología: la fisiología y la anatomía. La fisiología y la anatomía estudian el organismo y sus órganos, la primera se basa en la estructura y ubicación, la otra se basa en las funciones.

Nuestro cuerpo también está formado por órganos y se agrupan en aparatos o sistemas funcionales. Los órganos son estructuras corporales y cada uno tiene su propia forma y característica, estos están constituidos por masas celulares que se les llaman tejidos. Tienen usos que son vitales para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo y además de permitir mover partes de nuestro organismo se pueden realizar diferentes actividades. ¿Sabes que funciones cumple cada sistema? ¿Y estás enterado cual es el sistema que nos ayuda a realizar los movimientos?

Los diferentes sistemas que tiene nuestro cuerpo contribuyen a su buen funcionamiento y a la realización de múltiples actividades. Cada sistema tiene una función importante, y diferente para hacer que nuestro organismo funcione de la manera adecuada.

Estos son los sistemas que dan órdenes a nuestros órganos para realizar funciones vitales: SISTEMA O APARATO ÓSEO; es un conjunto de huesos que forman nuestro esqueleto, y a su vez protegen a nuestros órganos internos como: el cerebro (nuestro cráneo), la medula espinal (columna vertebral). SISTEMA MUSCULAR; este sistema permite al esqueleto mantener fuerza, estabilidad y movimiento además de darle forma al cuerpo. SISTEMA RESPIRATORIO; incluye las fosas nasales y las vías respiratorias (laringe, faringe, pulmones etc). Estas nos permite hacer un proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxigeno) y lo llevamos a la sangre y a nuestro cuerpo. SISTEMA O APARATO DIGESTIVO; está formado por la boca, el estomago, la faringe, el esófago, el intestino grueso y el intestino delgado. Estos órganos forman el tubo o tracto digestivo. La función principal es digerir alimentos, absorberlos en el cuerpo y transformarlos en energía. SISTEMA O APARATO EXCRETOR; es el encardado de eliminar sustancias tóxicas y los desechos de nuestro cuerpo. Este está formado por el aparato urinario (lo forman riñones y las vías urinarias), los pulmones y la piel. SISTEMA CIRCULATORIO; formado por la sangre, corazón y los vasos sanguíneos. Este sistema transporta sustancias nutritivas y oxigeno a todo nuestro cuerpo llevándolas a las células y de allí transporta ciertas sustancias de desechos a los pulmones o riñones, para poder ser eliminadas. SISTEMA ENDOCRINO; formado por una serie de glándulas que liberan unas sustancias llamadas hormonas; es decir son las glándulas endocrinas (las glándulas más importantes son: la epífisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com