ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 4 El cuerpo humano es capaz de producir movimientos debido a un sistema complejo de músculos y huesos. La capacidad de la fuerza humana depende de tres factores importantes:


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 4

El cuerpo humano es capaz de producir movimientos debido a un sistema complejo de músculos y huesos. La capacidad de la fuerza humana depende de tres factores importantes:

1. El tipo de fuerza

2. El músculo o coyuntura de movimientos que se utiliza

3. La postura

Los esfuerzos musculares que redundan en movimientos del cuerpo son el resultado de una fuerza dinámica. En ocasiones, esta fuerza se le llama contracción isotónica, porque la carga y los segmentos del cuerpo que se levantan mantienen una fuerza externa.

La fatiga muscular es un criterio importante, es por eso que hay que evitar que no se tenga una sobrecarga.

Es importante también no utilizar movimientos precisos o de control fino justo después de un trabajo pesado.

El uso de movimientos curvos continuos es más sencillo producirlos para las personas, estos no requieren desaceleración y se realizan más rápido.

Clasificación de los movimientos:

1. Los movimientos de los dedos son los más rápidos de los cinco tipos

2. Los movimientos de dedos y muñeca, en la mayor parte de los casos, estos movimientos consumen más tiempo de lo que involucran solo los dedos

3. Los movimientos de dedos, muñeca, y parte baja del brazo, se consideran eficientes porque no son fatigantes.

4. Los movimientos de dedos, muñeca, parte baja y alta del brazo, toma mucho más tiempo que los tres movimientos anteriores.

5. Los movimientos del cuerpo son los más tardados, estos incluyen tobillo, rodilla, muslo, al igual que el tronco

Capítulo 5

La ciencia de medir el cuerpo humano se conoce como antropometría y, por lo común utiliza una variedad de dispositivos tipo calibrador para determinar las dimensiones estructurales.

Todo esto es importante para los empleados, dándoles las mejores comodidades posibles, tanto en espacio personal de trabajo, tanto en general. Como asientos, escritorios maquinarias, todo lo más confortable posible para evitar inconvenientes.

Localizar todas las herramientas y materiales dentro del área normal del trabajo. Hay que hacerlo a la mejor distancia posible, ya que como sabemos el movimiento equivale a un esfuerzo muscular, control y sobretodo tiempo, por lo tanto es importante minimizar distancias.

El arreglo óptimo de herramientas, controles, y otros componentes es importante para minimizar los movimientos. El arreglo óptimo depende de muchas características, tanto humanas como las de tarea, debe considerarse la localización general y los principios de funcionalidad y secuencia de uso.

Usar el tamaño, desplazamiento y resistencia del control adecuados, los operarios usan todo el tiempo varios tipos de control y diseño de controles. Hay tres parámetros que tienen un gran impacto en el desempeño y estos son: tamaño del control, razón control-respuesta y resistencia del control al operarlo.

Hay que optimizar el movimiento de uno para evitar daño de nuestro cuerpo o incluso la maquinaria del establecimiento, realizar un mismo movimiento por mucho tiempo produce un desgaste que hace que se dañe el organismo o sistema. Al igual de equiparse con una protección para evitar estos problemas. Incluso también influye el uso de la herramienta adecuada ayudará a mejorar el rendimiento y evitar complicaciones.

Capítulo 6

Un entorno de trabajo adecuado es importante, no solo desde el punto de vista del incremento de la productividad y el aumento de la salud física de los trabajadores, sino para elevar el estado de ánimo del empleado y en consecuencia reducir el ausentismo y la rotación de personal. Aunque muchos factores pueden parecer intangibles o de efectos marginales, los estudios científicos controlados han demostrado los beneficios de mejorar la iluminación, disminuir el ruido, y la tensión por calor y mejorar la ventilación. La visibilidad depende en forma directa de la iluminación proporcionada, pero también afecta el ángulo visual en que se encuentra y el contraste del objeto con el fondo.

La exposición prolongada al ruido fuerte, aunque no afecta de manera directa la productividad, puede causar pérdida auditiva y molesta. De manera similar el efecto del clima y la humedad.

El trabajo por turnos debe utilizar la programación de rotaciones hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com